El Opus Dei, a juicio.- InocenteObdulia
Fecha Monday, 31 October 2011
Tema 140. Sobre esta web


Querida Agustina:

Dicen que cuando alguien pone un pleito, en parte ya lo ha perdido.

Así ocurre con el Opus Dei y las demandas que te ha puesto. Tengan o no razón (porque se la dé una jueza que ya en su auto demuestra escasa independiencia por las medidas cautelares desproporcionadas que ha tomado), ya han quedado retratados.

Si necesitaras testigos para los juicios, no dudes en llamarme.

Los argumentos del portavoz de la Prelatura para oponerse a que los documentos secretos de gobierno del Opus Dei salgan a la luz parecen de risa: "que se pueden descontextualizar". No merece la pena dedicar una linea a semajante exabrupto intelectual. ¿Dónde está la aristocracia de la intelegencia?

Me parece una obligación gravísima de justicia que el Opus Dei dé a conocer a la sociedad, y especialmente a las familias de los miembros (muchos de ellos menores de edad) todos, absolutamente todos, los documentos por los que se rige.

No es cierto, en la práctica, que Los Estatutos sean la Norma suprema de la Prelatura. Los Estatutos son la "Norma Florero" de la institución, porque las verdaderas leyes que rigen la vida de los miembros de la Obra (sobre todo de los numerarios, que son el grupo más castigado por las prácticas despiadadas de ingerencia y manipulación de las conciencias) son las praxis, los vademecunes, experiencias sobre el modo de llevar charlas fraternas, etc., etc., que estaban publicados en esta web.

Es obligación de la Prelatura Opus Dei (institución pública de la Iglesia Católica) tener todos los libros y documentos completos, retirados de esta página, expuestos en la suya, con las interpretaciones que quieran hacer de esos documentos, pero que salgan todos a la luz pública. Todos, absolutamente todos.

Cuando el Opus Dei publique sus documentos internos callará muchas bocas y dejará sin fundamento a todos aquellos que lo acusan de actuar como las sociedades secretas. Si quieren dejar de ser una de ellas, publiquen sus documentos internos.

Agustina, seguiremos luchando por la justicia y la paz. Gracias por tu trabajo.

InocenteObdulia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18807