Medidas cautelares contra Opuslibros.- Astrea
Fecha Monday, 31 October 2011
Tema 140. Sobre esta web


Estimados amigos:

Aun cuando habría mucho que hablar sobre la medida cautelar adoptada por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, quiero empezar prestando mi apoyo mas incondicional a Agustina por su valentía, coherencia, capacidad de lucha, defensa de la verdad, y por todo lo que esto nos ha ayudado a muchos de los que afortunadamente nos fuimos, y muchos otros que aun siguen dentro por diversas razones.

En mi opinión, esta ha sido una de las causas de que el Opus Dei se haya puesto "nervioso" y al final ha entrado en guerra con esta página: el darse cuenta de la cantidad de miembros que cada vez más escriben y entrar a leerla para contrastar sus vidas con las de tantos y tantos que aqui han contado sus experiencias, para concluir que la suya no es un caso aislado, no son las personas, sus defectos, es la propia Institución. Enhorabuena por todo ello, y por las publicaciones en el periodico El Pais y Religion Digital...  



Desde un punto de vista estrictamente jurídico, es absolutamente incomprensible la adopción de medidas cautelares sin audiencia del demandado en un supuesto de hecho como este. Todos los que nos dedicamos al campo jurídico, sabemos que son medidas excepcionalísimas y para casos muy concretos e incluso en supuestos clarisimos, los Jueces no son proclives a adoptar este tipo de medidas, y precisamente, porque aún muchos de ellos parten de que la libertad de expresión, el estado de derecho y el "derecho a saber y conocer" debe estar protegido por encima de todo.

¿De que nos sirve una Constitución, un articulo 24 en el que se amparan casi todos los derechos individuales, cuando un Juzgado adopta este tipo de medidas sin justificación alguna y sin oir los argumentos contrarios? ¿Cómo podemos hablar de Estado de Derecho, cuando se adoptan estas medidas en supuestos absurdos y en cambio no se adoptan en casos en que está en peligro la integridad de las personas? Nuestra justicia tiene no una doble, sino muchas varas de medir, y creo que en esta ha adoptado precisamente la que no debía. Y voy a más, ¿Qué medidas va a adoptar la Iglesia Institucional ante esto? Todo lo que está publicado es cierto, y precisamente su veracidad está plenamente corroborada por el Opus Dei en el propio planteamiento de la solicitud de medidas cautelares. Se está intentando defender la propiedad intelectual porqué todo lo publicado es cierto y veraz... Precisamente ellos mismos lo han corroborado con las acciones legales ejercitadas contra Opuslibros. Aquí no se ha planteado en ningún momento la no veracidad de nada de lo publicado, sino el derecho o no a ello. Desde mi punto de vista, y si aún tenemos fe en la Justicia (aun cuando cada vez los que nos dedicamos a ella nos cuesta mas trabajo hacerlo), es una batalla que aplicando las normas jurídicas estrictamente, debe ser revocada inmediatamente, desde el momento en que no hay ninguna vulneración de derechos fundamentales en que se publiquen. Todo lo contrario, dicha vulneración se ha producido con la adopción de dicha medida, y estoy segura de que tarde o temprano, con la ayuda de los Abogados que lleven este tema y de Jueces que crean de verdad en la LIBERTAD en el mas amplio sentido de la palabra, todo esto dará la razón a nuestra página y personalmente a Agustina.

¿Como puede ahora la Iglesia desentenderse de este tema? ¿Cómo puede no tomar medidas ante reglas que violan la confidencialidad del Sacramento de la Confesión, que niegan la mas minima libertad a sus miembros y la negación de los más básicos derechos humanos? Si todavía creo en Jesucristo, es porque despues de muchos años, creo que todas sus enseñanzas siguen en vigor, aun cuando , algunas mal llamadas Instituciones de la Iglesia, violen constantemente sus enseñanzas.

LA VERDAD OS HARA LIBRES¡¡¡¡ Espero y deseo que sea así, que la Iglesia no tenga que pedir perdón después de consentir, sino que tome medidas antes y sea capaz de volver a la base del cristianismo, y de acabar con Instituciones basadas en el maquiavélico principo de que "el fin justifica los medios".

Solo dos razones se me ocurren para que esta Juez haya acordado estas medidas cautelares:

1º.- Su parcialidad.
2º.- Su desconocimiento de las normas jurídicas en vigor y de los derechos fundamentales.

El tiempo nos enseñará si ha sido una de ellas.

Un fuerte abrazo para todos y especialmente para Agustina.

Astrea







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18805