Espero que haya más noticias como la de El País.- Ana Azanza
Fecha Saturday, 29 October 2011
Tema 140. Sobre esta web


Hola Agustina,

 

felicidades Agustina, ¡ya era hora! en el País de hoy páginas de sociedad, 40 y 41 sale la noticia: "Una juez obliga a una web a retirar documentos internos del Opus Dei". Están las sin razones de la juez, Olga Martín Alonso, nombre que no deberíamos de perder de vista, que "justifica el trámite de urgencia en la intención de poner fin a un daño inmediato a los demandantes."

 

Es decir, los documentos internos del Opus Dei no se deben publicar, dado que en la medida en que se publiquen se dificulta la "captación". Es decir, la juez está protegiendo los derechos de una sociedad secreta a actuar ocultando sus intenciones. O sea que nos está diciendo a los ciudadanos españoles: se siente, pero la "privacidad" del Opus Dei está antes que su derecho a la información veraz sobre el modus operandi del Opus Dei. ¿Es posible que un santo canonizado por la iglesia haya creado una organización que tiene "documentos secretos" y "maneras secretas de actuar" que no conviene se conozcan públicamente?  Sí, es posible. ¿Es posible que una juez en un estado derecho proteja a esa sociedad de tintes fascistas? Sí, lo estamos viviendo. No en Etiopía, con perdón, sino en España, país miembro de la Unión Europea, y que ha firmado la declaración de derechos de la ONU.

 

¿De verdad que para ser santo hay que actuar secretamente? ¿No le podría estallar este sucio asunto en la cara a los responsables de la iglesia actual tan despreocupados sobre los males que el Opus Dei provoca en las ovejas de la grey católica? ¿Es posible que la jerarquía esté protegiendo con su silencio y mirando hacia otro lado a un grupo que actúa a espaldas de los derechos fundamentales?

 

¿Por qué no va a ser opuslibros.org un lugar para exponer las reglas por las que se rige internamente el Opus Dei? ¿Les perjudica acaso que se sepa que el Opus Dei prohíbe a sus miembros confesarse con curas ajenos a la organización? ¿Que se sepa que abren la correspondencia de los numerarios?

 

¿Cuál es el contexto al que se refieren los portavoces del Opus Dei en el que esas medidas de control tienen sentido? No lo acabo de pillar. ¿Hay acaso algún contexto en que la proclamación del evangelio necesite del secreto?

 

Pregunta para meditar largamente... y si la respuesta es la que me parece que es, ya va siendo hora de que dentro del catolicismo haya quien se plantee la gran cuestión de qué pinta realmente el Opus Dei en la iglesia.

 

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18784