Ahora ya ni se obedece al Padre.- junio
Fecha Wednesday, 26 October 2011
Tema 010. Testimonios


Hasta el domingo no pude leer la carta de octubre, aunque había leido muchas cosas sobre ella pero.... el domingo casi me enfado tanto como los indignados. Por eso escribo, porque todo es mentira. D. Javier no escribe para la gente de la Obra, escribe y se nota demasiado para que le lean no sé quien, o que pueda decir en el Vaticano que lo que ha escrito lo ha dicho a sus hijos pero.... ¡¡¡no le hacen caso!!! ¿Podrá decir eso D. Javier a la Santa Sede? Ya no le hacen caso y por esa desobediencia siguen haciendo lo de siempre.

No lo creo pero para redundar en las mentiras fui a mi agenda y busqué lo escrito en una convivencia para directores del 2009 en la que participé y D. Guillón nos decía las siguientes cosas:

La directora tiene que ser alegre, hacer crecer a las personas apoyandonos en sus cualidades... conocer muy bien el catecismo porque allí conoceremos la Sagrada Escritura, saber escuchar, hacer equipo con el consejo local porque  con la gracia del cargo podremos sacar adelante lo que se nos indique. Ayudar a la gente que se adapte a la directora actual porque no hay dos iguales.

Y aquí lo que apunto: en el consejo local hablar poco de las personas, de su vida interior nunca, con lo que se ve por fuera es suficiente. La charla es la charla de su amiga a su amiga, ganarse su confianza, lo hace porque quiere y según su libertad. Elige con quien quiere hablar. En la labor de san rafael y menores transparencia con los padres, que por escrito den permiso para que puedan pitar. Nadie entiende la Obra, es un misterio. Amar a cada persona es el secreto.

Bueno, pues eso tan serio y tan importante lo archivamos, lo guardamos y seguimos como siempre. De hecho se marchó una numeraria de nuestro centro y por supuesto  que nos llamaron a informar de ella, ya no habia escrito, nos volvieron a llamar para decirnos lo que habian visto en la asesoria, nos volvieron a llamar para ver lo que teniamos que hacer. ¿Qué había de nuevo? Que no escribiamos, pero se nos preguntaba lo mismo y con 5 personas a la vez en cada reunión.

¿Nos planteamos que cada numeraria del centro eligiera con quien iba a hablar? NO, por supuesto que no. Incluso una de las del Centro que queria confesarse con otro sacerdote que el que nos habían asignado, aunque de  palabra nos dijeron que cada cierto tiempo mandarian a otro para que lo pudiera hacer, la realidad es que nunca enviaron a nadie sino que.... cuando se ausentaba el nuestro, entonces venía otro.... Esta numeraria no se confesaba semanalmente pero no importaba porque no venía otro y "como se iba a ir a confesar a otro centro, deciamos en el consejo local... cuando venga que lo haga".

Total que no vivimos lo que se nos dijo con tanto emoción desde Roma pero ni yo "que podia ser mala" ni las otras que eran directoras y sabia tanto de ellas como ellas de mí. Se quedó en seguir haciendo lo de siempre.

Despues del Congreso volvieron a lo mismo y.... se mejoró en hablar en el consejo local de pájaros y flores y de la administradora y sus comidas, sus horarios y sus cosas  y poco más porque al propio consejo local no nos gustaba que hablaran de nosotros, por lo que empezamos a hacerlo pero.... Preguntar a la directora siguieron preguntando y animar a que lo contaran en la delegacion o en la asesoria seguian diciendo. Desaparecieron escritos pero palabras las mismas.

¿Me voy a creer que ahora lo escribe para los de la Obra? ¡Si hasta ayer yo era de la Obra! Lo escribe para el balcón, pero como dijo una vez D. Rafael Salvador: "Ahora no hacemos caso al Padre". ¡Ahí va eso!

Muchas gracias (y mi testimonio es de antes de ayer)

Junio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18770