Documentos internos compartidos en la Red.- Hipolito
Fecha Wednesday, 26 October 2011
Tema 900. Sin clasificar


Algunas consideraciones sobre el escrito de Itaca "Dónde encontrar los documentos en emule".

Estoy de acuerdo en darle la mayor difusión posible a los escritos. Pero tenemos que tener cuidado con el uso de eMule, bitTorrent o cualquier programa de estos con nombre genérico p2p.

Estos no se han diseñado para garantizar el anonimato de las personas u ordenadores que comparten la información. A nivel práctico, esto significa que cualquier persona en la red, con los conocimientos adecuados, puede obtener información valiosa de nuestro ordenador mientras estamos compartiendo el documento.

¿Quién puede querer esa valiosa información y para qué?

1. La policía, un investigador privado opus. Si se llega a una sentencia en contra de Agustina, podrían intentar procedimientos judiciales contra algunos de los usuarios de esta web por distribución ilegal de los escritos. Evidencias, válidas ante un juez, se pueden conseguir durante el uso de los programas p2p.

2. Cualquiera (Silas, por ejemplo) que quisiera obtener una lista de las personas que comparten los documentos y que en gran parte coincidiría con los usuarios de esta web. Fácil sería utilizar la lista para organizar ataques informáticos a cada uno de los integrantes. Y comprometer los ordenadores y toda la información contenida en ellos es una tarea al alcance de "Silas"(el código Da Vici).

El ataque legal lo vería mas difícil si estuviésemos realmente en un país de derecho. Las medidas cautelares en contra de Agustina me hacen dudar de esa realidad. Es verdad que existen algunas dificultades técnicas que le hacen difícil al investigador conseguir evidencias sin vulnerar él mismo la ley. Pero no creo que eso haga mucho menos viable esta clase de ataque en este país.

El segundo ataque es mas sencillo, mas eficaz y mas barato...

Realmente pienso que es mas seguro para todos que se distribuyan los documentos colgándolos de paginas webs como opus-info.org, o utilizando servicios de alojamiento gratuito de archivos como megaupload.com o rapidshare.com.

Saludos,
Hipolito







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18762