Doble mensaje: Tergiversación de las palabras de Cristo.- Mallney
Fecha Monday, 24 October 2011
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Estimados amigos:

 

Es obvio que hay doble mensaje: uno para conquistar el afuera y otro hacia adentro. En todos los casos se busca manipular a los demás para el propio beneficio.

 

Hacia afuera las "escuelas de negocios" predican las bondades de la competencia y de la iniciativa privada en la economía. Hacia adentro, los numerarios/as y agregados/as viven un sistema socialista, con concentración y redistribución de ingresos con ninguna o mínima participación de su parte.

 

"Que tu Sí sea Sí y que tu no sea No", dice Cristo. O sea que lo que digas y hagas sea coherente y verdadero de cara a Dios y no variable para cada circunstancia o interlocutor.

 

Las mentiras se plantean porque el fin "bueno" de la institución justifica los medios (mentiras, medias verdades, engaños a la buena fa de las personas). O sea creen válida moralmente la doctrina de Maquiavelo condenada por la Iglesia.

 

Lo más grave es tergiversar el mensaje de Cristo (Mateo 5.46). El llamado a "Ser perfectos" (frase que resume el vivir la caridad amando aún a los enemigos) convertirlo en un mensaje humano para complacer la propia vanidad y adquirir supuestos valores "humanos" (buen aspecto, buenos modos, buenas ropas).

 

Hacer del cristianismo una colección de "buenas costumbres" externas es un auténtico insulto a la verdadera vida cristiana que se funda en la fe y la caridad.

 

Mallney









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18742