Oximoron.- Charlypitt
Fecha Friday, 21 October 2011
Tema 900. Sin clasificar


Contestando a Ramón debo reconocer que me faltó una especificación en cuanto a que la víctima que consiente ilegitima cualquier sanción contra el autor de la lesión. Debí decir "supuesta víctima", o en todo caso "el ofendido" o "el lesionado", pero, como son cuestiones -disquisiciones- jurídico penales que en general no creo que interesen entonces me expresé de la forma en que pensé era la más comprensible. Y me reafirmo, mientras los miembros de la Obra consientan con seguir obedeciendo, cumplir las normas, o incluso limitarse a tener dirección espiritual sólo con las personas que le designe el Consejo Local, o incluso, consientan con seguir entregando todo el dinero que ganen, o ingerir pastillas por indicación de algún médico allegado a la Obra, no podrá imponerse sanciones a los supuestos autores, salvo, como ya lo dije, que se compruebe abuso por parte de los médicos o de los directores, en cada caso concreto, ya que basta con la negativa -a tomar los medicamentos, a no aceptar un confesor impuesto, o a entregar todo el dinero- para evitar la supuesta lesión, y en caso de insistencia, con salir de la Obra.

Agustina, te recomiendo un abogado muy conocido en Madrid -lo conozco yo, ya que estuve en Bonn en el mismo instituto-, el Dr. Javier [...], para que el que se pase dos pueblos no seas vos, y no tengas que pagar las costas del juicio, si es que estás pensando en alguna denuncia.

Por eso insisto en que no podemos hacer nada, y ni siquiera molestar -no vale la pena- a quienes están en la Obra, porque si están es porque permanecen en ella libremente, y si están pero quieren salir y no se animan, no habiendo ningún guardia armado o rejas que se lo impidan, creo que padecen de alguna debilidad mental o de carácter.

Y hablando ahora en serio, Agustina, conozco al Prof. [...], del Bufete [...], es uno de los discípulos más destacados de Günter Jakobs en todo el mundo, y creo que podría interesarle el caso. Podría ser un abogado ideal para defender la posición de Opuslibros, salvo que esté involucrado de alguna forma con gente de la Obra.

Chau









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18712