La solución a las mentiras prelaticias.- FletcherChristian
Fecha Wednesday, 19 October 2011
Tema 060. Libertad, coacción, control


Os invito a leer este párrafo de la carta que el cardenal Velasio de Paolis ha enviado este pasado 15 de octubre de 2011 a los Legionarios y a los consagrados de Regnum Christi, como fruto de la reflexión tras la visita apostólica. Los subrayados son míos:

"4. Todo lo que se ha establecido para los Legionarios de Cristo en relación con la dirección espiritual, el sacramento de la penitencia, la correspondencia y el uso de Internet y la protección de la conciencia en el diálogo con los superiores se aplica también a las consagradas y a los consagrados del Regnum Christi. En cuanto al sacramento de la penitencia y la dirección espiritual, también a las consagradas y a los consagrados se les reconoce plenamente la libertad en la elección de los confesores y de los directores espirituales, así como el manifestar su conciencia a las directoras, a sus directores y al director general de los Legionarios (cf. canon 630 del Código de Derecho Canónico). Por tanto, las directoras y los directores han de proveer con premura para que las consagradas y los consagrados tengan a disposición suficientes confesores ordinarios y extraordinarios idóneos y que figuren siempre entre ellos también sacerdotes que no pertenezcan a la Legión de Cristo. Además, se ha de tener presente cuanto establece el canon 991: «Todo fiel tiene derecho a confesarse con el confesor legítimamente aprobado que prefiera, aunque sea de otro rito»."

Creo que es bastante evidente que la Cosa se quiso adelantar a esta carta, que debió de sentar como una bomba en Vila Chévere. En mi opinión no hacen falta más comentarios. Como se suele decir, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Un abrazo muy fuerte,

Fletcher









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18686