Me he sentido defraudado.- Gales
Fecha Monday, 17 October 2011
Tema 010. Testimonios


“En la Obra, desde siempre, conocíamos y aceptábamos expresamente que la persona con quien se habla fraternalmente pueda consultar al Director pertinente, cuando lo considere oportuno para ayudar mejor al interesado. Con el fin de que quede aún más de manifiesto el espíritu de libertad y de confianza en esas situaciones —que no serán ni habituales ni frecuentes—, la persona que recibe la charla fraterna plantea al interesado si desea pedir consejo él mismo a un Director o si prefiere que lo haga el que escucha su Confidencia. Es una manera de proceder que refuerza las medidas de delicadeza y de prudencia vividas desde el principio.”

No Padre. Ya ni siquiera sé si debo llamarlo así. No sé si usted “conocía desde siempre” aquello que afirma, yo desde luego no lo conocía. He sido director casi 20 años y jamás he sabido una cosa semejante. Jamás lo oí en ninguna charla de formación, Circulo Breve, meditación, confidencia, ni lo leí en ningún Vademecum, Glosa, Praxis, escritos de Nuestro Padre, libros de meditaciones ni nada parecido.

Nunca, en los años que he sido director, le he trasmitido a nadie semejante criterio, es que no se me hubiera pasado por la cabeza algo semejante. Eso sí, he oído charlas, he participado de los consejos locales, he redactado informes o he leído los que han redactado otros, he hablado con los directores de la Comisión y aún con los centrales sobre situaciones concretas de aquellos cuyo gobierno y cuidado espiritual se me ha confiado. Unas veces he estado de acuerdo y otras no con las decisiones que se han tomado al respecto.

Pero esto no Padre, esto no. Hasta aquí he llegado. Mentiras no.

Yo no sé si esto es producto de alguna advertencia de instancias superiores. Pero no es este el modo de proceder que creo entender, corresponde al espíritu de la Obra.  Si durante años se ha actuado mal, lo razonable sería reconocerlo, teniendo la humildad de rectificar. Pero engañar a los miembros de la Obra o tratar de engañar a quien en la tierra representa a Cristo, no Padre, eso no.

Lo siento, pero hasta aquí he llegado.

Gales









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18669