¡¿Qué los consejos locales no gobiernan?!.- Haenobarbo
Fecha Friday, 14 October 2011
Tema 070. Costumbres y Praxis


Quise escribir en relación con lo que nos dice Adrenalina, en su escrito curiosamente titulado El Prelado del Opus Dei no es sincero, miente, pero no lo voy a hacer, sencillamente porque ya escribí sobre esto, con el título que encabeza este escrito: Adrenalina y yo hemos tenido la misma sensación: Mienten.  

Escribe el Prelado: 

En la Obra, la separación entre el ejercicio de la jurisdicción y la dirección espiritual se asegura en la práctica, entre otras cosas, por el hecho de que precisamente quienes reciben charlas de dirección espiritual —los Directores locales y algunos otros fieles especialmente preparados, y los sacerdotes al celebrar el sacramento de la Penitencia— no tienen ninguna potestad de gobierno sobre las personas que atienden. El Régimen local, en lo que comporta de capacidad de gobierno, no se refiere a las personas, sino sólo a la organización de los Centros y de las actividades apostólicas; la función de los Directores locales, en lo que se refiere a sus hermanos, es de consejo fraterno. No coinciden en un mismo sujeto, por lo tanto, las funciones de jurisdicción y de ayuda espiritual. En la Prelatura, la única base de la autoridad de gobierno sobre las personas es la jurisdicción, que reside sólo en el Prelado y en sus Vicarios”.

 

Pero en este caso, me temo que el Prelado no dice lo que dice porque la Santa Sede se lo haya mandado, porque de todos es sabido que la tropa del Opus Dei no sabe ni es informada en absoluto de lo que la Santa Sede le dice y le manda al Prelado. Los de dentro se han enterado de lo que se cuece, entre otras fuentes por esta web, y el Prelado por primera vez ha querido salir al quite.

 

Y sale al quite luego de que por enésima vez se han retirado de los Centros los documentos internos, con lo cual es imposible cotejar lo que dice con lo que se decía. 

 

Eso, gracias a Dios, ya no es problema. En esta web se pueden cotejar los documentos en sus distintas ediciones y hacer un estudio crítico del tema. Y menos aun es un problema, luego de que mediante un documento jurídico, se ha hecho por primera vez público, un elenco de los documentos de gobierno del Opus Dei: ya no pueden decir que son un invento, que nunca han existido.

 

Esto es pues lo que se publicó en esta web en su momento:

 

Escribo hoy, movido por lo que nos contaba Trinity la semana pasada (El Prelado del Opus Dei visita Córdoba para bendecir imagen de Escrivá).

 

Yo fui de la época en que aún existía la llamada “Praxis”; quizá algunos la recuerden: un libraco enorme de tapas rojas y flexibles, impreso en caracteres de máquina de escribir, como los apuntes de las asignaturas internas…

 

Leer artículo completo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18655