Otra mentira gorda del Prelado.- Compaq
Fecha Friday, 14 October 2011
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Escribe el Prelado en su larga carta de este mes de octubre:

“Como siempre dejó muy claro san Josemaría, los fieles de la Prelatura, al igual que todos los católicos, gozan de plena libertad para confesarse o hablar con cualquier sacerdote que tenga facultades ministeriales: os sorprenderá que os recuerde esta verdad tan clara, pero me interesa mencionarla porque quizá podría ser menos conocida por quienes nada saben del Opus Dei o del espíritu de libertad propio de los seguidores de Jesucristo”.

Al hilo de lo que escribía “Adrenalina” refiriéndose a otro punto de esta carta, “si lo que dice fuera verdad, el Opus Dei dejaba de existir hoy mismo”. E igual que afirmar que en el Opus Dei existe plena libertad para confesarse o hablar con cualquier sacerdote, refrendo otras palabras de “Adrenalina”: “Nuestro conocimiento vivencial nos enseña que lo escrito por el Prelado del Opus Dei en su última carta es sencillamente mentira”.

Es mentira porque el fundador dejó por escrito y así se ha enseñado y así los hemos vivido y lo siguen viviendo en la Obra, que los sacerdotes que no son de la Obra, no sirven. Sólo hay que leer la homilía de Escrivá titulada “El Buen Pastor”. ¿Alguien se cree que Escrivá daba libertad para confesarse con cualquier sacerdote, tras leer esta homilía?

Por eso es muy importante que se mantengan los documentos y escritos internos del Opus Dei para demostrar que no mentimos y que quien miente es la Prelatura y, en este caso, el prelado del Opus Dei. Me pregunto si es necesario estar fuera de la Obra para ser conscientes de que mienten. Estando dentro ¿no son conscientes? Entiendo que conminen, mediante burofax a Agustina para que retire eso documentos de Opuslibros. Es muy comprometido, de cara a Dios, de cara al Evangelio, de cara a la Iglesia y de cara al sentido común, que se sepa cuál es el verdadero “buen espíritu” del Opus Dei que ahora intentan camuflar, mintiendo, como hace el Prelado en su carta de Octubre.

El próximo 30 de octubre hay una tertulia con el Prelado en Madrid, en la plaza “Vista alegre”. Mediante invitación nominal, acudirán personas de la Obra y allegados (a la Obra), nada de sorpresas. Si hubiera libertad, alguien se atrevería a preguntarle, con todo respeto, por qué estos cambios en el espíritu fundacional que “tan esculpido” dejó san Josemaría. Habrá preguntas sí, pero tanto ellos como nosotros, ya sabemos todas las respuestas. Qué aburrimiento.

Y que don Álvaro del Portillo se atrevió a maldecir a quien lo desvirtuara:

“Ruego también que si, a lo largo de los siglos, alguno —no ocurrirá, estamos ciertos—, quisiera perversamente corromper ese espíritu que nos ha legado el Padre, o desviar la Obra de las características divinas con que nuestro Fundador nos la ha entregado, que el Señor lo confunda y le impida cometer ese crimen, causar ese daño a la Iglesia y a las almas. [Álvaro del Portillo- Carta 30-VI-1975, n. 39].

Un saludo,

Compaq









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18652