¿Cómo saber si se está haciendo bien?.- Ignaz
Fecha Friday, 14 October 2011
Tema 140. Sobre esta web


Hola Oreja de guardia. Te escribo con un tono en total son de paz (de corazón)

 

Quiero comenzar diciendo que soy una persona profundamente CATOLICA. Casualmente, me he encontrado con vuestra página buscando una información de "doctrina" acompañada de la palabra Opus Dei (con mayúsculas os dirá algo. Sí respeto). Con esto quiero mostrar mi interés por la visión del Opus Dei respecto a los temas doctrinales y prácticos de los católicos... Con esto simplemente os cuento que me he encontrado de casualidad.

 

Se aprecia perfectamente en los escritos que sois personas preparadas, con mucha sensibilidad y gran vida interior. Que desde luego manejáis un lenguaje elevado en cuanto a temas religiosos y como bien decís muchas de las cosas de las que habláis solo las entienden personas que conocen la Obra ya que fuera de ese contexto algunos pondrían caras raras...



Mi postura es la siguiente: Creo que tenéis inmensa razón en muchas de las cosas que decís. Sobretodo de las exageraciones que mostráis en el "dentro" del Opus. Sin duda. De hecho si yo me dejase llevar por mi sentido crítico. Estoy seguro de que casi os superaría. Yo tengo claro que no tengo vocación (al menos eso creo a día de hoy) para ser miembro de la Obra (en mi caso me cabría solo ser supernumerario) por muchas razones entre las que probablemente están todas las que mencionáis. A donde quiero llegar con esto...

 

Ojo que no es ni mucho menos una visión catastrofista. Considero que a mi (en el colegio, en la universidad, en la actualidad estoy mucho más lejos) el Opus Dei me ha brindado la oportunidad de estar cerca de Dios ha sido una parte de la Iglesia importante para mí. Que seguro me ha dado cosas buenas.

 

Mi mensaje es el siguiente PROVIDENCIA. Dios ha querido que a ti a mí nos haya tocado vivir cerca del Opus Dei. Vosotros dentro y yo en momentos al lado. Y todo para un día llegar a la muerte habiendo subido hacia la cima. Creo que aunque a veces subimos y otras bajamos para poder subir hasta la cima. Hay que querer subir. Quizás has tenido que pasar por el Opus Dei que tiene muchas pegas para ti y para mí. Que pensamos mucho las cosas, que somos sensibles, que valoramos muchísimo la voluntad y la libertad... Para que decidamos nuestro camino. No hay que intentar cambiar las cosas de este tipo. LA providencia..... Estoy seguro como tú de que el FONDO de la Obra es bueno, muy bueno. Quizás el propio San Josemaria tenía unos defecto tan tremendos que se heredan hasta ahora (manipulador, machista, aparente, artificial, frio...) no sé Dios me libre de juzgar...

 

A lo que voy es que quizás a muchos de los que están dentro que podríamos pensar que son "tontos" no lo ven. Les ayuda. Dios me libre a mí un pobre hombre el tirar por tierra algo que les funciona a muchos y les lleva a El. Está claro que no es mi camino pero quizás el suyo sí.

 

Y siento muchísimo todo vuestro sufrimiento (me imagino yo de numerario UFFFF) pero vuelvo a remitirme a lo mismo PROVIDENCIA. Todos pasamos en la vida por momentos en los que sufrimos, en los que lo pasamos de pena. Incluso a veces nos lo hacen pasar fatal personas a las que queremos, amamos y nos hacen daño sin querer. Es más a veces nos hacen daño porque no nos dan lo que esperamos, "nos defraudan". Pero quienes somos para que nos defrauden. Tan importantes somos... En todo caso defraudaran a Dios.

 

Nosotros nos debemos al de arriba y es al único que debemos seguir. Mi conclusión es que indaguéis en lo más profundo de vuestro corazón; donde está Dios, y preguntéis si lo que hacéis os lleva hacia la cima. (puede que estéis en la bajada para coger otra subida mayor). Quizás me equivoque pero creo que acabaréis viendo que parte del enfoque que habéis tomado es una bajada.

 

En cualquier caso os aporto mi visión "objetiva" (sé que es imposible pero lo intentaré) como espectador: He leído un rato vuestros escritos y me ha dado pena porque he visto como personas buenas y preparadas intentan "hacer daño" o "criticar duramente" a otras personas que también creo buenas (aunque se puedan equivocar).

 

Mi sensación:

 

Qué pena, no creo que sea lo que Dios quiera. Considero que Dios os ve como unos hermanos que han discutido y piensa "hijos míos no discutáis daros un abrazo y seguidme a mí, aun por separado, OS he hecho distintos y os pediré cosas distintas. A pesar de ser hermanos no tenéis que seguir exactamente el mismo camino para llegar a la CIMA. Ya os iré haciendo ver por donde quiero que vayáis. Pero dejar todo eso atrás y ESCUCHADME que llevo tiempo mostrándoos el camino ascendente" Por otro lado seguro que hay muchos otros miembros de la obra que se saldrán y que les podréis ayudar pero en otro TONO. Simplemente abrazándoles y diciéndoles "Sé por lo que has pasado, no era lo tuyo pero tranquila hay muchos otros caminos. Y prueba de ello somos el resto del mundo fuera de la Obra y dentro de la Iglesia Católica y por supuesto resto de Religiones"

 

Siento mucho el rollo y la mala redacción. Soy de ciencias.

 

Espero de verdad que leais con buenos ojos todas mis palabras.

 

Un placer queridos amig@s católicos!!

 

PD: El otro día reflexionaba con un amigo también bastante crítico y charlábamos "...Fíjate las energías que gastamos en pegarnos por nimiedades y debates morales y en España el aborto es legal (no se me va la pinza). Pensad el gran drama que tenemos entre manos. A donde hemos llegado los católicos para que se nos pase esto! Dejémonos de política, de radicales religiosos, de educación para la ciudadanía, colegios mixtos o no etc... Nos ha ganado el ABORTO. Para ejemplo un botón: Personas preparadas, experimentadas, formadas, con fuerza, católicas... Os digo en plan de broma pero por qué no montáis una web "Ex miembros del Opus dei cabreados, gastan sus energías en movilizar a España contra el ABORTO" Siento si me paso con este consejo gratuito. Ni mucho menos pretendo ofender. Es más yo debería hacerlo. Si decidís algo al respecto me apunto.

 

Ignaz







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18650