Para Calandria.- carabayio
Fecha Friday, 14 October 2011
Tema 010. Testimonios


Querida Calandria: ¿te mando copia de la cuartilla a que me refiero? ¿te envío por correo electrónico el escrito de mi comisión autorizándome a vivir en un apartamento dejando de hacer "vida en familia"? No conozco a Vallelaencina. Me gustaría hacerlo para intercambiar experiencias comunes, pues suscribo al 90 por ciento todo lo que ha escrito. No he tenido misiones de gobierno de "alto nivel". Sólo fui un sencillo director de un centro con numerarios mayores y labor de San Gabriel algunos años. Estoy a la espera de recibir la dispensa de los compromisos como numerario por parte del Prelado.

Pasé por el Opus Dei. Dejé allí muy buenos años de servicio. He salido sin nada, más que lo puesto. Viví las "tres edades de la vida interior" por la que pasan casi todos los numerarios: 1) deslumbramiento y enamoramiento (con los ideales de la santificación en medio del mundo en un trabajo profesional para poner a Cristo en la cumbre de las actividades humanas acercando muchas almas a Dios. Desde los 20 hasta los 35 años, aproximadamente). 2) Desencanto y rutina (por las exigencias de una vida encorsetada por reglas, reglamentos, normas, avisos, criterios, que hacían imposible realizar en la práctica los ideales del número 1. Desde los 35 a los 45 años, aproximadamente). 3) Pesimismo existencial (al descubrir que estás malbaratando tu vida por unos ideales imposibles de vivir, rodeado de gente muy buena que se ha roto en el intento de vivirlos. De los 45 a los 50).

Calandría: si eres mayor, sigues dentro y estás sana psíquicamente, ¡te admiro! ¡Cuídate porque tendrán que llevarte como modelo y ejemplo a tertulias con gente más joven!

Con mis mejores deseos para tu vida presente y futura,

Carabayio.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18645