Agradecimiento a Dionisio y a Catherine Tissier.- Ana Azanza
Fecha Friday, 14 October 2011
Tema 140. Sobre esta web


Estimado Dionisio y Orejas

 

Gracias Dionisio por tu correo en que muestras confianza y cuentas asuntos personales. Te agradezco tu interés y todo lo que me dices. Aprecio tus escritos entre otras cosas porque me parece que eres de los que más ha durado por aquí. En los casi diez años de opuslibros.org muchos han escrito, muchos se han ido sin decir ni mú. Abundan los que un día nos hicieron sesudas reflexiones o no tan sesudas y un buen día te paras a pensar y te das cuenta de que hace meses que no se les lee por aquí.

 

Así que eres de los resistentes. Dices que el opus no te amargó la salida ni tu vida después. Deseo que así siga, que no intenten localizarte para silenciarte. Pienso que muchos "despedidas a la francesa" conociendo al Opus Dei no son casuales. Insisto porque veo que no te lo acabas de creer que la filosofía no es erudición sino conversación. Y que también me siento agradecida de que si planteo un tema cada uno responda desde su saber y entender. Eso es necesario para nuestra autoaclaración.

 

No me parece que hayan sido unos escritos difíciles de entender la serie filosófico-científica, me ha aclarado porque lo he compartido contigo y con vosotros en qué consistía realmente nuestra "formación intelectual" opusina, pura bambolla, nosotros que íbamos de aristócratas de la inteligencia éramos ignorantes con ignorancia deliberadamente cultivada, que tiene más delito que la ignorancia simple. Y también tengo que señalar que echo en falta esa "deconstrucción" de la "deformación" opusina por gentes que saben más que tú y que yo. Más de filosofía y más del Opus Dei.

 

Es otra cosa que me hace gracia, me han dicho que soy una exagerada cuando hago deducciones a partir de lo que veo, pero cuando me entero de lo que de verdad pasa en el Opus, compruebo que me suelo quedar corta en mis deducciones.

 

No escribo en internet ni en opuslibros con la finalidad de hacer amigos. Personalmente encuentro más saludable relacionarme en mi vida privada con personas que nada tuvieron que ver con esto. El tema de la denuncia de las prácticas del Opus Dei es un aspecto importante de lo que hago, pero no tiene el monopolio de mi existencia. Hago otras muchas cosas, me gusta separar aspectos. Siento que así es más higiénico mentalmente. Me da una gran sensación de libertad y bienestar cuando voy por el mundo conociendo gentes, viendo lugares, realizando actividades que no tienen absolutamente nada que ver con la comida de tarro que viví en mi juventud.

 

Me gustaría que en España fuéramos la mitad de valientes que ha sido Catherine Tissier, la ex numeraria auxiliar que ha denunciado a sus explotadores tragándose sus miedos, dando la cara y llegando hasta el final en un juicio en el que ya importa bien poco lo que diga el juez. Lleva diez años de lucha para llegar donde ha llegado.

 

Aunque hagan pagar al Opus Dei por haberla explotado, la cantidad de la multa es ridícula para las arcas del Opus que se mueve en el mundo de la alta finanza. Todo este asunto les preocupa más por la imagen. Hemos diseccionado al Opus Dei, su historia, la personalidad del fundador, nuestras historias del derecho y del revés pero no hemos sido capaces de dar la cara como ella. Y eso que en España debemos ser miles de ex de todas las clases. Pero no tenemos el coraje de esta mujer.

 

Y también quería decir a Janabenito que si los del Opus Dei se cambian de acera cuando te ven, agradece que te están quitando el trabajo de tener que hacerlo tú.

 

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18642