Personajes singulares.- Calandria
Fecha Wednesday, 12 October 2011
Tema 140. Sobre esta web


Acabo de leer a Carabayio y me ha pasado como con los correos de Vallelaencina. Para mí: Qué personajes tan singulares!

Carabayio dice que recibió un papel con los nombres de las personas que asistirían al curso anual para dar su opinión… entiendo que no es “cualquier” persona dentro de la Prelatura, igual que Vallelaencina. Carabayio dice su opinión en voz alta, a gritos, porque según ella ya está harta de decirlo a las directoras, igual que Vallelaencina. Carabayio emplea un tono a mi parecer, agresivo, igual que Vallelaencina. Por último, Carabayio critica abiertamente el proceder “esquizofrénico” de algunos directores y pide que los encierren, no vaya a ser que nos contagie a los demás. Lo mismo ha hecho Vallelaencina con otros ejemplos.



Me pregunto, no serán la misma persona con distinto nik? Y otro cuestionamiento, para qué escriben en ese tono. Cuál es el objetivo, que las escuchen quienes estamos dentro? porque en realidad, no dicen nada nuevo, en tal caso la novedad estaría en que -según ellas- son dos (o una) personas importantes dentro de la Prelatura quienes han levantado la voz, o sea, lo que pretenden es hacernos ver que "la movida" ya llegó a los altos mandos? es así?

Yo también leo y escribo en OpusLibros y voy a decir por qué esta web me ha abierto los ojos en todos los sentidos. He podido conocer personas muy buenas, personas que se han sentido maltratadas por el “sistema” y a ellas me uno, personas que rezuman odio a la Obra, personas como Agustina que pretenden hacer un bien a quienes lo pasan mal (y seguramente lo ha logrado) y personas 100% no veraces, de todo. Este conocimiento me ha permitido formar mi opinión acerca de lo que conforma mi vida esencialmente. No trato de defender lo indefendible, trato de situarme en la realidad, en mi realidad. Mi realidad está en consonancia con los principios que rigen mi vivir día a día por lo tanto puedo decir que en mi vida hay un cierto ordenamiento que facilita mantenerme en el lugar en el que estoy, tranquila, puedo decir que feliz.

Cuando comencé a participar, escribiendo en OpusLibros, lo hice con la ingenuidad de creer que habría una reacción de las personas de dentro y que también participarían secundando de alguna manera lo que para mí era evidente y que escribí en los sucesivos correos que mandé en su momento.

Como equivocarse es muy humano, no me llamó la atención haberme equivocado al darme cuenta que el asunto es mucho más grande como para tratarlo de este modo: uniéndome a las quejas de tantos que lo hacen de mala manera (muchos de ellos). Pensé que no es la actitud adecuada, porque así no se buscan las soluciones, a mi parecer (soy de quienes opinan que en la Obra habría que reestructurar ciertos temas).

Por eso me resulta extraño, no encuentro razón a las intervenciones tanto de Vallelaencina como de Carabayio como que proceden de personas que están dentro del Opus Dei. Lo entendería, quizás más, si me quedara claro el motivo por el que emplean ese tono agresivo.

He mantenido un correo privado con Vallelaencina. Debo decirte, Valle, que me pareciste otra persona muy distinta a quien yo había leído en la web, lo digo en sentido totalmente positivo.

Un abrazo para Agustina y todos,

Calandria

PD: Gus, qué te voy a comentar sobre el “ataque” a la web, menos mal que todo está solucionado y tan pronto!!







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18631