Sé valiente. Esto vir!- Nicanor
Fecha Monday, 10 October 2011
Tema 020. Irse de la Obra


"Nuestro tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas, no vivan con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencie su voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir el corazón y la intuición, porque de alguna manera ya sabes lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario" (Steve Jobs: 2005).

Para fieles de la Prelatura que siguen leyendo esta página y han sufrido por su momentánea desaparación. La frase de Jobs dirigida en un memorable discurso en la Universidad de Stanford pone en carne viva la dura carga interior que arrastran: vivir la vida de otros, atrapados irremediablemente en la dogmátiva voz de directrices odorizadas artificialmente como "venidas del Cielo" un 2 de octubre o unos 14 de febreros. Tanto ruido... ¿Y esa voz que clama en tu interior: ¡vive!" mientras afuera eschas un "¡inmólate!, ¡muere a ti mismo!, ¡no escuches tu corazón!, ¡fortalece - somete - tu voluntad con el dolor de la obediencia y la mortificación! " (Escrivá:1943)

"Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón" (Steve Jobs: 2005).

Tú, amigo, amiga mía: de alguna manera sabes lo que tienes que hacer. ¿De veras puedes mantener en tu pensamieto la idea de morir sin hacer algo importante, oculto, solo, fracasado?Denúdate. Escucha aquello que intuyes. Lo demás es secundario. "Ten el valor de seguir tu corazón y la intuición", vive. ¿Crees que Dios quiere que mueras, que castres tu propio ser, lo que eres y puedes ser? ¡Vive!, ¡Abre de nuevo los oídos a ti mism@!

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18623