Denuncias al Opus Dei.- otromachacado
Fecha Monday, 03 October 2011
Tema 110. Aspectos jurídicos


Escribe MarisaL que “hay que denunciar al Opus Dei”.

 

Estoy completamente de acuerdo con ella. Pero a quien hay que denunciar es a las diócesis donde trabaja el Opus Dei.

 

Propongo estudiar la manera de unirse para emprender acciones judiciales. Cuanto antes se le ponga el cascabel al gato, mejor. Si en el grupo hubiera personas de distintos países, acudiríamos a tribunales internacionales. Ya hay motivos más que suficientes, y el Prelado del Opus Dei bastante se está aprovechando de la Iglesia (por muchos millones que le suelte cada año para cubrir déficits del Vaticano) como para que alguien le pare los pies y lo ponga en su sitio.

 

Así lo han hecho en Estados Unidos y en Irlanda con el tema de los abusos sexuales. Los abusos se cometieron y las diócesis han pagado por ello. Han caido pesos pesados de la Iglesia por estos hechos, incluso cardenales.

 

Las denuncias que se han presentado (en la Iglesia y los tribunales civiles) contra las diócesis, han prosperado, algunas imponiendo condenas millonarias, con la consiguiente ruina para esas diócesis. En muchos casos los abusos los habían cometido religiosos, pero el pato lo han pagado las diócesis por haberles permitido trabajar.

 

Igual debe hacerse con el Opus Dei. Es preferible denunciar a las diócesis. Sabemos que denunciar al Opus Dei es complicadísimo porque lo institucional se esconde en lo personal. Son, pero no son. Actúan, pero no actúan. La prelatura tiene sociedades interpuestas tras las que ocultarse.

 

Resultará más práctico demandar conjuntamente a las diócesis donde trabaje el Opus Dei y al vicario regional. Los obispos de las diócesis son responsables de las aberraciones que comete el Opus Dei, por –por ejemplo- permitir que una institución como el Opus Dei emplee métodos proselitistas y de coacción en la dirección espiritual prohibidos por las leyes civiles.

 

¿Dónde denunciar?

 

- Ante la Santa Sede, en la Congregación para los Obispos, enviando una carta con los hechos que se denuncian.

 

- Ante los tribunales del país, poniendo la correspondiente denuncia en una comisaría de policía (en España).

 

El Opus Dei no debe seguir actuando impunemente y con los obispos diocesanos “en babia”.

 

otromachacado









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18616