En respuesta a Daniel_M y a Aquilina.- Simple-mente
Fecha Wednesday, 28 September 2011
Tema 110. Aspectos jurídicos


Sobre los escritos de Aquilina y Daniel_M sobre ¿Por qué no nos hacen caso?, me gustaría comentar que estoy de acuerdo en que el problema es que nos dedicamos a hablar y no a actuar y que a la hora de las demandas y de las reclamaciones son pocos los que dan el paso e incluyen su nombre en la demanda; sin embargo no estoy de acuerdo en que seamos pocos los que estamos convencidos de que el opus dei es una asociación que comete abusos y delitos y que por tanto es necesario denunciarlo ante las autoridades, tanto civiles como religiosas.

Somos muchos, muchísimos, pero no nos atrevemos a dar nuestro nombre y apellidos reales para que aparezca, por ejemplo, ante la opinión pública o en una demanda contra el opus dei. Hay muchas razones por las que no nos animamos a dar el paso: el opus es una asociación poderosa y está infiltrada en todos los ámbitos profesionales, actúan de manera secreta, muchos de nosotros tenemos familiares que o bien siguen dentro o bien tienen relación con la obra, etc.

Pero en mi opinión, la razón fundamental es que a la mayoría no nos parece adecuado dar nuestro nombre y apellidos reales si al final vamos a ser una minoría los que lo hagamos; en último caso habríamos ganado problemas familiares, habríamos perdido la intimidad, la obra estaría enterada de nuestras acciones y el impacto final, al ser muy pocos los que hubiésemos dado el paso, habría sido muy limitado.

Cosa bien distinta sería que TODOS diéramos el paso, JUNTOS, al mismo tiempo. Es decir que si los que queremos realizar acciones concretas tanto legales como ante la opinión pública fuésemos, por ejemplo 10.000 personas y, todos juntos, y al mismo tiempo, nos lanzáramos a iniciar acciones conjuntas, entonces sí que estaríamos dispuestos a facilitar nuestro nombre y apellidos reales puesto que en ese caso seriamos una masa crítica suficiente como para que nos compensara.

Si creáramos una lista que sólo conociera una única persona de confianza donde figuraran los nombres y apellidos reales y DNI de todos aquellos que estamos dispuestos a salir a la luz pública para realizar acciones legales conjuntas contra los abusos del opus dei, con el compromiso de que esa lista sólo se hiciera pública en el caso de que lleguemos, por ejemplo, a 10.000 personas, y solo en el caso de que lo hagamos todos al mismo tiempo.

En fin, lanzo la idea porque, al igual que Daniel_M, me gustaría pasar de las palabras a los hechos. Ante los abusos del opus sobre personas de buena fe, es necesario que lo denunciemos, pero siendo un número suficientemente relevante como para que tenga un verdadero impacto social.

Un cariñoso saludo a todos,
Simple-mente









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18593