Denuncien a la Prelatura, no a las sociedades interpuestas.- Pasabaporaquí
Fecha Wednesday, 28 September 2011
Tema 110. Aspectos jurídicos


Hola, buenos días: 

He entrado en su web casualmente navegando en busca de un dato que nada tiene que ver con ustedes, y me he encontrado con la sorpresa de que los ex-opus se han unido, se han desprogramado, han entendido que la obra no es de Dios, y están informando a través de Internet de la falacia del opus y sus nefastas consecuencias.  

Mi más sincera enhorabuena tanto a quien haya tenido esta excelente iniciativa, como a los autores de los escritos. Tiene un buen nivel y es creíble. Me sumergí en ella y no podía desconectar. Refleja todo lo que yo he pensado después de aquel desafortunado día en que puse los pies en Monterols al comienzo de mis años universitarios, y lo que luego he pensado y visto… (más conozco por viejo que por listo)

 

Leyendo la noticia de la numeraria auxiliar de Francia que denuncia a las sociedades auxiliares donde ha trabajado como una esclava, me pregunto, ¿Pero a estas alturas todavía no han entendido ustedes que a quien tienen que denunciar es a la Prelatura Opus Dei? Ellos han inventado esas sociedades para lavarse las manos. Un infeliz conocido mío, miembro numerario, tuvo una condena de cárcel a causa de una ilegal maniobra económica que hizo por orden de sus superiores.

 

POR FAVOR, SIEMPRE QUE TENGAN QUE HACER SUS DENUNCIAS, HÁGANLO AL OPUS DEI, NO A LA SOCIEDAD QUE LES ESTAFÓ, Y SAQUEN EN SU DEFENSA LAS CONSTITUCIONES QUE PUBLICA OTROMACHACADO EN LAS QUE QUEDA ESPECIFICADO QUE EL OPUS Y SUS SOCIEDADES SON LO MISMO.

 

3. Constituciones de 1950, nn. 9 y 10: Los socios del Opus Dei actúan ya individualmente, ya por medio de asociaciones que pueden ser bien culturales o bien artísticas, pecuniarias, etc., y que se llaman sociedades auxiliares. Estas sociedades están igualmente, en su actividad, sujetas a obediencia a la autoridad jerárquica del Instituto.

 

LO QUE NO ENTIENDO ES LA INOCENCIA DE LA IGLESIA CUANDO LAS APROBÓ.

 

Un cordial saludo a todos,

 

Pasabaporaquí









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18590