Para la Iglesia Universal.- FletcherChristian
Fecha Wednesday, 28 September 2011
Tema 040. Después de marcharse


Ayer martes, día 27, fue San Vicente de Paúl (1581-1660). La Iglesia, a través de la Liturgia de las Horas, propone a todo el Pueblo de Dios una lectura de un escrito de S. Vicente en el Oficio de Lectura. A mí me llamó la atención este párrafo que someto a vuestra consideración:

"Si en el momento de la oración hay que llevar a algún pobre un medicamento o un auxilio cualquiera, id a él con el ánimo bien tranquilo y haced lo que convenga, ofreciéndolo a Dios como una prolongación de la oración. Y no tengáis ningún escrúpulo ni remordimiento de conciencia si, por prestar algún servicio a los pobres, habéis dejado la oración; salir de la presencia de Dios por alguna de las causas enumeradas no es ningún desprecio a Dios, ya que es por él por quien lo hacemos. Así pues, si dejáis la oración para acudir con presteza en ayuda de algún pobre, recordad que aquel servicio lo prestáis al mismo Dios. La caridad, en efecto, es la máxima norma, a la que todo debe tender." (fin de la cita)

Pongo esta cita con la idea de que le sirva a alguno de vosotros que todavía tenga dificultades para superar la dictadura de las normas y la rigidez de conciencia, creyéndose que anteponer la caridad hacia el prójimo o dedicar tiempo a la familia o a los hijos por necesidad es hacer el "opus diaboli".

No sé a vosotros, pero a mí me da una tremenda paz leer estas cosas de los grandes santos de la Iglesia.

Sanjosemaríatodojunto "vio" la Cosa precisamente en "los Paúles" de Madrid, una fundación de la Congregación fundada por S. Vicente. Ironías de la vida.

Un abrazo.

Fletcher









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18589