Una web llena de tesoros escondidos y otras cuestiones.- Martys
Fecha Wednesday, 28 September 2011
Tema 140. Sobre esta web


 Muydecasa: No sorprende el artículo de Zenit.org: son lo que son, aunque uno siempre espere que una agencia informativa "católica" actúe un poco más acorde con el espíritu de Verdad. Les preguntaría a los de Zenit si se atreven a esgrimir los mismos argumentos frente a los casos de abusos sexuales... no, allí argumentan exactamente al revés, porque como el Papa pide perdón por la actuación de la Iglesia, ellos se cuelan atrás diciendo amén, pero en este artículo sobre el Opus ves el verdadero razonamiento que hacen, el mismo que mantuvo oculto por tanto tiempos los abusos: no molestar la tranquilidad de 86.000 personas justifica atropellar a una (¡y tan luego si fuera una!!!!).

 

Vallelaencina: Impresionante tu escrito, me dejó pensando en qué débil es el lenguaje del Evangelio para que podamos embestirlo una y otra vez a lo largo de la historia, y seguir una y otra vez llamándonos "Iglesia", y a la vez qué fuerte es ese mismo lenguaje, que nos sigue permitiendo juzgar los frutos con su autoridad. Pocas interpretaciones tan torcidas de cada una de las verdades del Evangelio he leído que las que salieron de la pluma del "Fundador" -y no he leído de él demasiado, a Dios gracias-. Si por los frutos se conoce el árbol, está claro que nada evangélico puede haber en la raíz de una institución que llega a erigir la eficacia en objetivo, o siquiera en medio para alcanzar sus fines. ¡Cuántas cosas podría haber hecho Jesús en una sola tarde si se le hubiera pasado por la cabeza un solo instante el hacer algo "eficaz"!

 

         En general, y aunque suene reiterativo, agradezco a Opuslibros la oportunidad que nos da cada semana de acercarnos a la preciosidad y singularidad de cada uno de estos testimonios. Porque es precisamente eso lo que los hace más valiosos: su singularidad, el hecho de que no son denuncias genéricas, sino testimonios que dicen "yo viví, yo he sentido, yo no he podido, yo he deseado"... donde hay singularidad cabe la posibilidad de la Verdad, y sin singularidad nunca la hay.

 

De todos modos, a pesar de la cantidad de mensajes (que se han enriquecido últimamente) los lunes, miércoles y viernes, no está de más recordar a los que vienen que hay mucho otro material en el web para ir leyendo calmamente -para paliar el síndrome de abstinencia de sábados, domingos, martes y jueves-, material antiguo y de valor permanente, que viene bien ir conociendo y difundir. Por mi parte leí la semana pasada de un tirón la obra "Reconstrucción", de Aquilina -que según entendí es de los primeros escritos que se subieron a este web-, y que quisiera recomendar vivamente. Es valiosa en todo sentido: como escrito testimonial, como agudeza y claridad en el autoconocimiento, y también por su capacidad de despertar en el lector sus propias experiencias de necesidad de "reconstrucción", dentro y fuera del Opus.

 

Martys









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18586