Más de lo mismo, aunque sea en otra institución.- Deotro
Fecha Monday, 19 September 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Queridos hermanos en Cristo Jesus.

No he pertenecido al Opus Dei. Pero la Verdad y lo católico me interesan vitalmente.

He encontrado vuestro estupendo sitio, voy leyendo muchos testimonios y estoy casi terminando el increíble libro de Da. Carmen Tapia, al que hago un comentario.

Conforme lo leo, mi asombro crece, párrafo a párrafo. Creeréis que en mi "congregación" tenemos, calcados, punto por punto, todos y cada uno de los "maravillosos aspectos" que Da. Carmen analiza tan lúcidamente en su libro?

No os haré perder tiempo, comento algunos y si les interesare otro día comento más. Pero aquí  también tenemos al fundador "inspirado por el Espiritu Santo" en cada obra y en cada palabra que sus labios pronuncian; es también exuberante la "voluntaria" veneración a su persona, a sus gestos, a sus "profecías", a sus gustos, a sus reliquias. Hasta la ira santa y la transformación milagrosa de defectos en virtudes no nos faltan !!

A nivel de certeza llega la convicción-pretensión de ser el y los únicos fieles. Y como conclusión, nuestra sería la pretensa vocación de "salvar la Iglesia". Por supuesto ocultando cuidadosa y diestramente al resto del clero y del pueblo estas sus "humildes" convicciones, (hasta que la persona esté preparada para asimilar tan "consoladoras" verdades).

Impresionante la separacion interna entre los "elegidos" y la "carne de cañon"; no falta el "descubrimiento" por parte de la institución de la vocación en menores de edad (rarisimamente se trabaja con adultos para formar nuestros equivalentes a "numerarios") y la creación del correspondiente "problema de conciencia" para inducir a seguirla; la explotación económica de los miembros, su expulsión sin recursos,  sin derechos, sin jubilación, sin seguridad social, sin carrera (aquí un aspecto diferente dado el peculiar "carisma" que tiene esta obra), la sorprendente "unidad" de pensamiento interno, basada (como no podía ser de otra forma) en la persecución implacable a quien ose opinar de forma diferente, por medio de medidas internas, de santos "tentaculos", santas "difamaciones", de santas "calumnias"internas y externas etc.

 Queridos hermanos, no les molesto más. Pregunto si alguien tiene conocimiento de haber sido copiado el Opus Dei, o de haberse planificado la "exportación" del "modelo", o de existir alguna matriz de la cual estas dos y quizas otras instituciones se originan, porque es increible la absurda (!) coincidencia entre dos obras que pretenden ser originales e "inspiradas".

Deotro









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18540