El valor de esta web.- yo
Fecha Monday, 12 September 2011
Tema 140. Sobre esta web


Hace algún tiempo que leo Opuslibros. Admiro esta web, sus contenidos, sus testimonios. Agradezco la ayuda que nos presta a los que aún estamos dentro. Me cuesta escribir y pido perdón de antemano si soy direct@. No quiero ofender a nadie.

El motivo de mi presencia es destapar lo que llevo dentro desde hace años. Para ello me ayuda una persona a la que agradezco que trasncriba mis letras. Esta persona me pidió un nickname para entrar en la página y como tengo bastante miedo y no quiero dejar pistas, el primero que se me ocurrió fue este: “yo”. Pero no fue porque sí. Detrás de él hay muchas lecturas de estas páginas en las que abunda el concepto de la pérdida del propio yo en el Opus Dei (Natan, Calandria, Aquilina, Luccas, NVLP, Floresyflorecillas, simple_mente, Victoria…) y much@s otr@s.

He leído como tantos y tantas se han ido marchando, exponiendo sus razones y dejando clara la falta de amor.

Me impresiona y me deja algo atónit@ como tant@s y tant@s han sufrido y sin embargo quizá no saben expresar la indignación de un sufrimiento por el hecho de que la iglesia actual lo ha permitido y sigue permitiendo. Quiero unirme a ell@s y darles mi apoyo. Quisiera tener fuerzas para salir. Quisiera tener fuerzas para decir públicamente los nombres de quienes nos han dañado en el cuerpo y en el alma. Aquellos que, a menudo sin más titulación que el conservadurismo, me han dado pastillas para perseverar. He intentado hablar y hablar, decir, reflexionar, seguir los cauces: sin respuesta alguna. Como una mole de roca dura a la que le hablas y sigue sin inmutarse. Así me he sentido y me siento. ¿Para qué pues, hablar? ¿Para obtener una sonrisita forzada? ¿Para obtener alguna concesión de modo que me calle? ¿Para obtene una palmadita? ¿Quizá un paseo? No, nada cambia. Tengo miedo de salir, pero no puedo dejar perder más mi yo ahí dentro.

Hacen mal y más mal y nadie les dice nada. Creo que sólo un juicio puede pararlos. Pero ahora aún no revelaré nada de este juicio. Antes tengo que salir.

yo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18512