Gracias, Hormiguita.- Fueraborda
Fecha Friday, 26 August 2011
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


 Gracias, hormiguita, porque mientras unos vamos de ida pensando… tú y los tuyos a estas alturas ya habréis acabado de pintar y quizá esperando al primer inquilino/a.

 

Además de daros mi enhorabuena por vuestra eficacia, ya que pedís sugerencias sobre el nombre, os doy la mía. (Aunque creo que con eso de pedir pareceres os vamos a volver locos).

 

Sobre el nombre que proponéis os doy mi opinión:

 

-       Como “idea simbólica”, me parece fantástica. Las palabras “hogar” y “acogida” tienen un significado hondo y bellísimo, y ciertamente, el de lo que hemos carecido en la obra. Y lo de Antonio Petit es de diez. No lo quitéis, por favor.

-        

-       Como forma de llamarlo habitualmente, pues si os soy sincera me recorre un sudor frío. Pues los dos vocablos juntos, al haber sido repetidamente utilizados en multitud de instituciones, adquieren un recuerdo frío y macabro.

-        

-       Me entran escalofríos sólo de pensar que a la penosa situación del individuo que se va de la obra (ya imaginamos o mejor no imaginar, en qué condiciones), lo que le faltaba era irse a un “hogar de acogida”  Nada más triste, duro y frío: “El hogar del pensionista” “casa de acogida de niños huérfanos” “Hogar de acogida para pobres y desamparados” En fin, todas esas alegrías de la vida se me vienen a la cabeza.

-        

-               Me parece bien simplemente piso-puente Antonio Petit. Lo dejaría así como nombre formal u oficial. Me gusta mucho.

 

-               Ahora bien,  para hablar de él en el día a día, o entre nosotros, la verdad, no estaría mal algo más informal, más divertido. Así, como lluvia de ideas que ninguna sirve pero de lo que puede salir algo, diría por ejemplo:

-               Casa Petit.

-               El refugio de Antonio.

-               Petit hogar

-               Petit palacio

-               La hamaca de D. Petit (lugar cómodo donde descansar y pensar)

-               El columpio de Antonio (lanzamiento. Vuelo fugaz)

 

Además, deciros que si puedo, me gustaría colaborar en algo. Yo no tengo nada, pero puedo hacer de puente con amigos que están encantados con esta idea, deseosos de colaborar con una casa de vacaciones, con ayuda profesional médica, con ayuda espiritual sacerdotal. Con amistad y compañía. Si queréis mi contacto, Agustina os lo dará.

 

Un cariñoso saludo para todos,

Fueraborda









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18458