Respuesta a Freesoul.- Dagarondel
Fecha Wednesday, 24 August 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Planteas una cuestión en mi opinión muy oportuna. Por anticipado te pido disculpas por mi incapacidad para expresarme, estoy seguro que adonde las palabras no llegan, tú u otros pondréis el resto.

En primer lugar lo perfecto, lo acabado y lo no contradictorio está en el cielo. En este mundo las cosas siempre tienen algún pero, siempre adolecen, nunca se pueden dar por perfectamente acabadas, porque así son los hombres que las hacen, con su cara y su cruz, con su ángel bueno susurrando en un oído y el malo en el otro, con sus virtudes y defectos. Muchos tienen la necesidad de creer que lo que aman no tiene mácula, pero la realidad es que todo lo de aquí, por bueno que sea, no lo acaba de ser totalmente, siempre puede ser mejor. Siempre requiere de constante penitencia, de amor, de pulido para que no pierda brillantez, como aquel suelo de mármol por el que pasa la gente. Tú como yo, en la niñez, creías a tus padres perfectos, pero en la madurez muchos aprendimos a quererlos como realmente eran, con sus defectos. Muchos necesitan pensar que su cónyuge no tiene mácula para poder amarlo, pero lo cierto es que tiene virtudes y defectos. Caben dos actitudes, negar los defectos y hacer del otro alguien irreal, o intentar ver lo bueno y minimizar lo malo. Los hijos quizás no son todo aquello que esperamos de ellos, porque lo esperamos todo de ellos, pero los amamos porque son nuestros.

Dios mismo nos ama a pesar de todos nuestros errores y faltas, nos espera y pone lo que falta. La Iglesia aquí en la tierra, tiene en su seno y está dirigida, por hombres que pueden errar y pecar, aunque afortunadamente menos que fuera de ella. Debemos amarla igual que amamos o intentamos amar a nuestros padres, cónyuges, hijos, a pesar de sus fallas, sin renunciar a la verdad, y en la medida de nuestras posibilidades a lavar lo manchado, a corregir lo mal hecho, a reparar el posible daño injustamente infringido, a pedir perdón por las ofensas a nuestro padre Dios de sus pobres hijos.

Dagarondel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18452