Las JMJ 2011 y el opus dei.- Pimpinela escarlata
Fecha Wednesday, 24 August 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


He seguido atentamente por TV y personalmente, las JMJ 2011. He mirado, y leído atentamente, la presencia del opus en estas Jornadas. Sabía personalmente la influencia del opus en todas las jornadas en España del anterior Pontífice, Juan Pablo II, desde el punto de vista logístico, litúrgico, gastronómico, etc. Los jóvenes opusinos estaban constantemente alrededor de dicho Pontífice. En esta ocasión, según se lee en El confidencial.com, Benedicto XVI ha pasado del opus…

            “Cuando una inmensa legión de jóvenes de todo el mundo aclamaban al jefe de la Iglesia en la madrileña Plaza de la Cibeles el pasado jueves dentro de la JMJ, una joven neozelandesa desgranaba ante el Papa Ratzinger los hacedores de que el cónclave católico de Madrid fuera un éxito: neocatecumenales, parroquias de base, organizaciones y congregaciones religiosas extendidas por todo el Orbe, diócesis ordinarias, etc…

Los que conocen los entresijos de la Iglesia saben que en los discursos oficiales se mide hasta la última coma y mucho más en un evento tan multitudinario como la JMJ, todo ello controlado por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con el que el Papa tuvo precisamente en ese acto una deferencia muy especial.

Pues bien, la joven no citó en ningún momento al Opus Dei, tan decisivo en la organización de los eventos de masas que caracterizaron al anterior Pontífice, Juan Pablo II, máximo inspirador de las jornadas mundiales que cada tres años vienen a poner sobre el tapete universal el poderío de convocatoria de la Iglesia de Roma. Incluso un cardenal de la Obra estaba allí presente, Julián Herranz Casado, ya jubilado.

El Opus Dei -con muy serios problemas internos y con muchas defecciones en sus filas- ha colaborado también en diversos aspectos de la tercera visita papal a España, aunque en esta ocasión su brazo no ha sido tan determinante como, por ejemplo, en la visita que giró el Papa Juan Pablo II a España, unos días después de la histórica victoria electoral del PSOE de Felipe González”.

En todas las entrevistas televisivas y radiofónicas, ningún joven dijo: soy del opus dei.

Ningún sacerdote (puede que hubiese varios), dijo nada que hiciera pensar que era del opus dei.

Sí han aparecido casos curiosos de personas que todo el mundo sabe que son de la obra, pero que aparecieron como ganaderos, (caso de Álvaro  Domecq  y sus caballos andaluces, que hicieron una demostración de doma en la Puerta de Alcalá ante el Papa.

La comida en la residencia del cardenal Rouco Varela, el día de su cumpleaños, siendo el invitado de honor el Papa,  fue preparada y servida por las alumnas del Centro Fuenllana (del opus).

Los niños vestidos de guardias del vaticano, fueron vestidos, y elegidos entre hijos de supernumerarias, siendo todo dirigido por supernumerarias de Madrid.

Todos los ornamentos para los cientos de cardenales, arzobispos y obispos y sacerdotes fueron confeccionados en los Talleres Granda de Madrid (del opus) y trabajados en el centro de Los Rosales, en Villaviciosa de Odon (del opus).

El cardenal Julián Herranz, numerario del opus, siempre pendiente de la cámara, incluso cuando el vendaval de viento y agua en Cuatro Vientos. Procuraba acercarse al Papa, como si fuese el organizador del evento, que no lo era.

Aparentemente el poderío opusino está menguando, y esperemos que siga así, además de la debacle de vocaciones y de las salidas de numerarios, etc., tiene que sumar que va perdiendo posiciones entre los discaterios vaticanos, personal de nunciaturas, etc.

Ya está en la pendiente inclinada hacia la marginación, como ocurrió en el s. XVIII a los jesuitas.

Surgen y resurgen movimientos que hasta hace pocos años no existían, abundan los “kikos”, que hoy se publica aportan 5.000 vocaciones de chicos para ser sacerdotes y 3.200 vocaciones de religiosas e infinitos misioneros/as.

Ante este poderío de vocaciones, el opus es como un pequeño ratoncillo, que se mueve, corre, pero no llega. El principio del fin ha comenzado…

Sólo quedan para cosas materiales: gastronomía, ornamentos, pero no aportan material humano: vocaciones, gente joven, pero todavía les queda el poder económico, en fin todo material, nada espiritual.

Hasta pronto

Pimpinela escarlata









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18449