Las puertas de la Iglesia.- FletcherChristian
Fecha Wednesday, 24 August 2011
Tema 900. Sin clasificar


En respuesta a freesoul quisiera decir lo siguiente:

Creo, amigo mío, que la frase de Pablo VI es más comprensible dentro de su contexto, que es el de las consecuencias de una retorcida interpretación del Concilio por parte de aquellos que pensaron que todo el campo era orégano. Lo que se infiltró fue el modernismo y el marxismo. Ese parece ser el origen de la queja de Pablo VI, quien veía que el esfuerzo que estaba haciendo la Iglesia por hablarle al mundo en su lengua se veía correspondido con la infidelidad, al igual que la salvaje reacción a la Humanae Vitae y a su Credo del Pueblo de Dios. Gracias a Dios, agua pasada, salvo para algunos vejestorios por ahí que todavía se creen que la Iglesia es una comuna hippie ...

La Cosa no es tan poderosa como para que un Papa la califique, y menos en el 72, de humo de Satanás. Espero que no te ofenda si te digo que cuando piensas que la Cosa puede ser parte de esa queja de Pablo VI te comportas con mentalidad propia de la Cosa, que se creen el ombligo de la Iglesia.

No, amigo, no. La Cosa puede hacer daño, sí, pero a muy pocos, y prácticamente nada a la Iglesia en su totalidad. Es propio de gente de la Cosa pensar que el mundo gira a su alrededor. Precisamente cuando uno se mete de verdad en la Iglesia se encuentra una realidad preciosa compuesta de miles de movimientos, asociaciones, carismas, órdenes, grupos, apostolados, etcétera, que te reafirman en su maravillosa inspiración divina.

No se puede dudar de la Iglesia porque se dude de la Cosa, eso denota que todavía no te has desembarazado de su peso psicológico en ti. Es algo normal, en esta página lo he visto muchas veces. Es como los que se glorían de usar condones porque en la Cosa se obsesionan con el tema. Aparte de ser un mal para ti, es un error psicológico, ya que igual que antes hacías todo lo que decía la Cosa, ahora haces todo lo contrario a lo que te decían. En ambos casos el control de tus actos (por inducción o por reacción) viene de la Cosa, no de ti. Pues con lo que dices de la Iglesia, a mí, sinceramente te lo digo, me suena a lo mismo. Como antes me fiaba gracias a la Cosa, ahora desconfío por culpa de la Cosa. Factor común: la Cosa. Yo te recomendaría que seas tú mismo y que tu verdadera preocupación sea Jesús, nuestro único Maestro, y déjate de monsergas intentando entender en su totalidad a una complejísima realidad humana que es la Iglesia (si te gusta leer te recomiendo un estupendo libro de Ratzinger titulado "La Iglesia", editado por Ediciones Paulinas, te puede ayudar).

La confianza en la Iglesia, en mi caso, no me ha defraudado. Ha sido esa confianza y el hecho de intentar vivirla bien intensamente lo que me ha ayudado a ser yo mismo y a poner a la Cosa en su sitio, o sea, como uno de entre muchos otros carismas muy recientes que todavía tienen mucho que aprender, en primer lugar, a desprenderse de la vanidad de creerse la bomba eclesial y los guardianes de las esencias.

Está en mi ánimo ayudar, te ruego que no te ofendas por nada de lo que te comento y que lo tomes como simple aportación de mi experiencia en el tema.

Un fraternal abrazo,

FletcherChristian









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18448