Una pregunta para Novaliolapena.- Corinto
Fecha Monday, 22 August 2011
Tema 010. Testimonios


He leído el escrito (por entregas) de No_valio_la_pena (en lo sucesivo NVLP), y… ¡¡¡menuda experiencia!!! Ante semejante testimonio… no hay palabras. Así que no haré ningún comentario (pues nada aportaría). Eso sí, debo admitir que -tras la lectura del relato- hay un montón de cosas que me gustaría conocer más y mejor. En particular, hay un aspecto que me ha llamado poderosamente la atención y que NVLP pone de manifiesto en el siguiente texto:  

1er párrafo de OTRA HISTORIA QUE TAMPOCO VALIÓ LA PENA (II)  

Así que como ya me veía en la lista de candidatos para villa tevere, y pensando en lo mucho que me había costado adaptarme a la vida y a las peculiaridades de cavabianca (puedo contaros otro día por qué digo esto, pero si tuviera que resumirlo en una frase, diría que eso se parece a todo menos a una familia :-( )

 

¿Por qué me sorprende? A ver si me sé explicar. En primer lugar voy a hacer una generalización: normalmente al Colegio Romano iban “numerarios-bandera” (insisto que estoy generalizando, pero mi sensación es que la gran mayoría de los que iban se encuadraban dentro de dicho concepto). Por “numerarios-bandera” me refiero a aquellos que eran ejemplares en muy diversos ámbitos (con muchas virtudes humanas: que se preocupaban por hacer la vida más agradable a los demás, entusiastas, alegres, etc.; con un buen número de amigos; con un nivel intelectual alto o, por lo menos, medio-alto). Es decir, por lo general al Colegio Romano no iba cualquier numerario, pues se hacía cierta selección. Con esto no quiero decir que entre los que no iban al Colegio Romano no pudieran haber numerarios-bandera… pero sí que ser un numerario-bandera era casi un requisito. Al menos, ésta era mi impresión (estoy hablando en pasado porque hace años que no sé cómo funciona el Betis al respecto): que, en definitiva, quienes iban eran ejemplares y, en muchas cosas, modelos a imitar.

 

Bien, pues la pregunta se me hace inevitable: ¿Cómo es posible que luego a uno le cueste tanto adaptarse “a la vida y a las peculiaridades de cavabianca”? A bote pronto, uno pensaría que si todos los residentes (o mejor dicho, para no generalizar: la mayoría de los residentes) son “numerarios-bandera”, lo de adaptarse no debiera ser tan problemático, difícil, o complicado… más bien al contrario.

 

Así que, recojo el guante que nos lanza NVLP: pensando en lo mucho que me había costado adaptarme a la vida y a las peculiaridades de cavabianca (puedo contaros otro día por qué digo esto…), y le pongo como “deberes” que lo explique; J

 

Ya me perdonarás el rollo que he soltado para formular la pregunta (pero me parecía importante transmitir el motivo de mi sorpresa), así como la “carga” de trabajo que esto te suponga en período de vacaciones (es broma, cuéntanoslo si te apetece).

 

Ah, y lo más importante: un abrazo muy fuerte para NVLP, a quien tuve la suerte de conocer (en su etapa anterior al Colegio Romano), y a quien le deseo lo mejor (porque se merece lo mejor).

 

Corinto









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18445