Respuesta a Dionisio, E.B.E. y Vampi.- freesoul
Fecha Friday, 19 August 2011
Tema 020. Irse de la Obra


Queridos Dionisio, E.B.E. y Vampi:

 

Muchas gracias a los tres por comentar mi testimonio, cosa que agradezco mucho. Y supongo que os pasará lo mismo que a mí: que comentamos nuestras cosas porque tenemos un afán de buscar la verdad y de dilucidar qué narices pasó realmente durante “aquellos maravillosos años”. Todos vuestros comentarios me han servido mucho. Os contesto a cada uno:

 

Dionisio: quedamos como amigos, por supuesto! Jeje. Faltaría plus! La verdad es que no he podido encontrar quién me escribió el mail, así que quedará la duda para cuando estemos en el más allá. Una pena! Pero vamos, que en mi carta yo creo que dejaba entrever que, aunque me molestó en un inicio, se me quedó grabado y me ha hecho pensar, porque nunca se me habría pasado por la cabeza esa posibilidad: ¡que me dejan ir porque ya no les intereso!!! Pero si lo he dado todo!! Pues eso pensaba, sí. La metáfora: efectivamente, no necesita explicación, jeje. Otro detalle gracioso (recordando el fervor compulsivo que se le tiene a las fechas allí dentro) tu carta que citas, fue escrita el día exacto (día, mes y año) en el que yo debería haber hecho la fidelidad. Así como te lo cuento. Fidelidad retrasada por la obra hasta 4 meses porque no lo veían claro. Cuanto menos: curioso. Y de los 4 casos que citas para una salida sin problemas: pues por eliminación estoy en el primero: “por los motivos que sea: salud mental o corporal, ineptitud, etc.” Porque por los otros, seguro que no. Quizá ayudó, no mi locura, (que un poco hay, como todos) sino quizá un espíritu artístico y bohemio que me separaba bastante de la uniformidad del grupo. (Anécdota Kit-Kat: en las tertulias, cuando me aburría, me encantaba hacer un repaso por los pies de los numerarios y contar cuántos llevaban castellanos y cuántos náuticos. Era gracioso! Siempre había algún “original” y yo que me negué siempre a llevar uno de esos modelos. Otro juego era buscar los jerseys de numerario, a saber: jersey fino granate con cuello de pico. Y si ya iba combinado con chinos color beige y los nombrados castellanos burdeos: ¡pleno! Me encantaba soltarles a esos: ¡hey! Hoy vas con el uniforme de numerario. Siempre en buen tono, porque siempre me llevé bien con todos. Aunque parezca presumir de espíritu crítico, la verdad es que soy todo lo contrario. Todo me parecía perfecto cuando estaba allí dentro, salvo la uniformidad en el vestir…) Y lo de la cerveza, Dionisio, pues por mí perfecto… Ya hablaremos! Un abrazo y gracias.

 

EBE:

Oye, ¡has dado en el clavo! Yo también me sentí super identificado con ese texto de Sarnoso. Fue de lo primero que leí en opuslibros y me sigue pareciendo de los testimonios más certeros de los escritos en clave de humor satírico. Pero no llego a su nivel tan depurado… jeje. No conocía esa cita de la Instrucción para el proselitismo. Pero es brutal en toda y cada una de sus partes, porque, ¡no da ni una! Yo aún no tengo una opinión clara y meditada del fundador. Quizá porque aún lo tengo muy reciente y mi mente y mi corazón son incapaces de desacreditarlo por completo, pero ese texto en concreto es muy revelador… Y en cuanto a escribir más, espero que Dios me dé el tiempo para hacerlo, porque me encantaría comentar los temas que enumeré al final de mi escrito… Gracias y un abrazo!

 

Vampi:

La verdad es que las vidas de gente como tú son las que me dan más cosica. Mis hermanos vivieron lo mismo que tú: ninguno fue de la obra pero todos guardan un mal recuerdo de la formación religiosa impartida por mis padres supernumerarios (yo no, yo creo que hicieron lo que pudieron con cada uno, sinceramente, todos hermanos pero cada uno de su padre y de su madre). En mi caso, el pudor exagerado del que hablas es quizás lo que más me ha matado mi personalidad y mi espiritualidad –si es que se pueden separar-. Ahora mismo tengo un corazón abierto y una mente escrupulosa a más no poder. Un infierno personal. Espero que tu hermana y muchos numerarios tengan la valentía de visitar esta página y hacerse una visión mucho más crítica de la realidad, porque estoy seguro de que, si lo hicieran en masa, podrían utilizar todo ese poder y esa infraestructura con que cuenta el Opus Dei para hacer realmente el bien. Un abrazo y que te vaya todo bien!

 

Un abrazo a todos!

 

freesoul









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18439