Desperdicios institucionales.- Sharon Sharia
Fecha Monday, 15 August 2011
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


 Hoy vi la película SIN LIMITES, trata de un hombre que gracias a una droga puede hacer  todo lo que quiere. A quien le interese se la recomiendo, estos son los datos: Título original: Limitless. Dirección: Neil Burger. País: USA. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Thriller. Interpretación: Bradley Cooper (Eddie Morra), Robert De Niro (Carl Van Loon),

No pude dejar de recordar el gran numero de numerarios del Opus Dei que para poder "estar a la altura" de su vocación les recetan pastillas... y cuando por los efectos secundarios de las mismas, ya no pueden más, la institución los desecha. Encontré en la Instrucción sobre el Modo de hacer proselitismo unas líneas que no tienen desperdicio:

 

55 No perdáis el tiempo con aquellos jóvenes-viejos, que no son más que estómago: van a su provecho personal. — Despreciables.51 Ni con aquellos otros que podríamos simbolizar por una lengua, suelta y larga: frívolos y femeniles.52 Ni con los pobres que son un hígado enfermo: losas de plomo, aguafiestas y agua-apostolados.53

 

(51) No desprecia nuestro Padre a ningún hombre: ha puesto en nosotros el deseo de salvar todas las almas. Pero, sin falta de caridad, el hecho de pensar sólo en el provecho personal es —sin duda— digno de desprecio.

(52) No es esta frase ofensiva para la mujer, como no lo sería para el hombre leer —refiriéndose con menosprecio a una mujer— que era hombruna.

(53) Los tristes y melancólicos —si no se curan— no pueden encajar en el ambiente de alegría, de buen humor, del Opus Dei, que es característica general de nuestras casas y Centros y de cada uno de nosotros. ¡Que estén tristes —suele decir el Padre — los que no quieran ser hijos de Dios! Y los miembros de la Obra tenemos muy dentro del alma la filiación divina (Instrucción, 19-III-1934, n. 1, nota 3): los hijos de Dios están siempre alegres, contentos —alegres con contenido, explica el Padre, pase lo que pase, si son humildes.

 

Sharon Sharia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18422