Comentando sobre el Índice de libros prohibidos.- F. A.
Fecha Monday, 15 August 2011
Tema 060. Libertad, coacción, control


EL INDICE DE LIBROS PROHIBIDO, Y RATZINGER. COMENTANDO con JALIFER.

Querido jalifer:

Quizá me equivoque pero me da la impresión de que tu carta es un intento de aclaración para quitarle hierro al asunto del Índice de Libros Prohibidos en el Opus Dei y la inclusión de Ratzinger en él. Lo cierto es que creo que lejos de conseguirlo lo que manifiestas es:

-Que existió el referido Índice de Libros prohibidos.

-Que las obras de Ratzinger se encontraban en él. (A los numerarios de a pie se nos vendía que se estudiaba cada obra de cada autor y se calificaba en consecuencia, pero si te sirve de consuelo ya nos dábamos cuenta siendo numerarios de que aquello una más de las Chapuza’s Dei.)

-Que la referida calificación era bastante arbitraria. (Al más puro estilo de los estados totalitarios.) A modo de anécdota el sacerdote que nos daba Historia de la Filosofía en el Bienio, ya sabes nivel universitario y sólo se puede aprobar con Notable como mínimo, nos dijo que de Nietzsche nos bastaba saber que se quería acostar con su hermana y que se murió de sífilis enamorado de un caballo. Nivelón.

-Que los miembros de la obra tienen prohibido leer ciertas obras con cargo de conciencia que puede ser grave. No comments.

Y permíteme que añada que resulta un pelín sospechosa la aclaración de que en el Opus Dei la Dirección Espiritual no tiene mando, cuando todos sabemos que los mandos del Opus Dei ejercen también la dirección espiritual personal de sus miembros.

También un poco sospechosa lo de que el pueblo y la familia son lo primero. Obviamente será ahora que estás fuera, porque estando dentro la familia valía poco pero es que el pueblo, cero patatero.

Otro consejo: no publiques aquí con nombres y apellidos los miembros del Opus Dei que leen Opuslibros. Sabes que dentro se considera pecado mortal el hacerlo y que le va a caer un rapapolvo tremendo.

Y perdona mi suspicacia si tu mensaje iba sin segundas pero me gustaría preguntarte, qué considera que es la realidad tu amigo Javier, a parte de las vivencias personales. A mí como cristiano me enseñaron a darle más importancia a las personas y sus experiencias que a las disquisiciones Pilatísticas sobre qué es la verdad para a continuación lavarse las manos de sangre.

Te cuento un suceso de la vida real que además aúna muchas vivencias personales y el aspecto intelectual de la Obra. Había un grupo de numerarios del Opus Dei que amaban a su madre guapa, filósofos de bastante nivel que trabajaban en la Universidad de Navarra. Obviamente al ser buenos profesionales no centraban su investigación en Santo Tomás de Aquino. Es como si los arquitectos de la UN se dedicasen sólo a investigar el gótico y cómo perfeccionarlo ya que el hormigón, los edificios profanos y las rectas son cosas del diablo. Pues por ese sencillo motivo la UN los tiró a la calle (por supuesto intentó hacerlo sin indemnización y en algunos casos lo consiguieron) y con los años a los que aún no se habían ido de la Obra los acabaron echando aunque quisiesen quedarse. Si es que con este tema no se andan con chiquitas: A través del pensamiento libre se cuela Satanás y hay que plantear la batalla bien lejos de los muros capitales.

Pero qué te voy a contar a ti que tú no sepas. Y de nuevo perdóname si tu escrito iba sin segundas.

Un fuerte abrazo.

F.A.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18414