Engaños del Opus Dei.- MarisaL
Fecha Wednesday, 10 August 2011
Tema 070. Costumbres y Praxis


Una de las constantes del opus dei es la mentira. Y el padre de la mentira sabemos quién es. El Opus Dei es de esas instituciones de la Iglesia que te ayuda a perder la fe en la propia Iglesia. ¿POR QUÉ LA IGLESIA NO INTERVIENE? A lo mejor la Iglesia todavía le debe "favores" al Opus Dei, no nos engañemos. Hay mucho opus-man /opus-woman metidos, por ejemplo, en la JMJ.

 

Es difícil definir en qué consiste la mentira. Pero suponiendo que todos sabemos más o menos en qué consiste un engaño, aquí van algunos asuntos en los que hay engaños del Opus Dei (la lista, si nos ponemos, puede ser interminable)...



1. La Academia DYA.

El nombre significaba, exteriormente, Derecho y Arquitectura. Pero, internamente, significaba Dios y Audacia.

Un doble lenguaje ha existido siempre en el Opus Dei. Existen las "publicaciones INTERNAS", "las canciones DE CASA", los "cargos INTERNOS", todo un vocabulario INTERNO, etc., etc.,

¿Desde el comienzo del Opus Dei existía esta dicotomía INTERNO / EXTERNO?

Actualmente existen muchas academias dya (sobretodo colegios de fomento o de otras empresas) que EXTERNAMENTE son empresas del mundo de la educación e INTERNAMENTE labores apostólicas de las que tienen que salir muchas vocaciones.

Me sorprende que buena parte de las personas que conozco que se han ido del Opus Dei en los últimos cinco años son personas con un trabajo EXTERNO, una vida social EXTERNA. La doble vida que te exige llevar el Opus Dei (lo interno / lo externo) te puede agotar física y espiritualmente, o provocarte una esquizofrenia vital alucinante. Y si no, echad una mirada adentro.

 

2. La piedra giratoria de Villa Tevere.

Se cuenta que -en no recuerdo qué pasillo de Villatevere- hay una lápida en la pared con una inscripción. Pero la lápida es giratoria. Por una cara no recuerdo qué pone. Por la otra cara dice algo así como "mientras se levantaban estos edificios, duras y violentas contradicciones se levantaban contra la Obra (...)".

Una vez se nos contó que a los invitados a Villatevere, al paso por la lápida, se le daba la vuelta para que no pudiera leerse lo de las "duras contradicciones".

En el Opus Dei tienen la habilidad innegable de hacerle oír a cada persona lo que quiere oír.

 

3. Conceder sin ceder con ánimo de recuperar.

Esta actitud de sanjosemaría respecto a la Santa Sede resume toda una sabiduría en el arte del pillaje y el engaño. Esta forma de comportarse vale como norma de conducta aceptable en el mundo mercantil, social o político, pero aplicar semejante máxima al comportamiento de una institución de la Iglesia y de sus socios, es muy preocupante.

 

4. El marquesado de Peralta.

Sobre el particular, ya existe abundante bibliografía que demuestra la falsificación del marquesado de Peralta a favor de Escrivá. Historiadores de prestigio indiscutido avalan la falsedad y falsificación que hay detrás de todo este montaje. Sanjosemaría, en su visión profética del mundo, no pudo percatarse de que en no muchos años el mundo de las comunicaciones cambiaría, y hoy en día es muy fácil investigar y descubrir en unos años lo que en sus tiempos hubiera llevado siglos.

 

5. De derecho, pero no de hecho.

El Opus Dei fue una orden religiosa de derecho y de hecho. En nuestros días ha dejado de ser "religiosos de derecho" pero es, de hecho, una organización religiosa de las más radicales. El Tribunal Supremo español define al Opus Dei como "grupo religioso".

 

6. La falsedad de los llamados documentos fundacionales.

Lo que escribe Gervasio a cuenta de las cartas fundacionales es tan fuerte como para que la Santa Sede disuelva la institución Opus Dei y cuelguen en cada centro un cartel de "cerrado por engaño".

 

7. El continuo intento de reconstruir (más bien de "deconstruir") la historia y maquillarla.

Recientemente han escrito en esta web personas que se han encargado personalmente de manipular números de Noticias y Crónica sustituyendo páginas; el gran fracaso cinematográfico de los dragones...

 

8. La mentira y la difamación como arma arrojadiza en el Opus Dei.

Leí en esta web lo que le ocurrió a María Angustias Moreno con los sacerdotes Ernesto P. y Juan G., me pareció de juzgado de guardia. No me lo podía creer. Pero si esos sacerdotes no se han querellado contra quien eso escribe es porque tiene razón la perseguida. Si esos personajes son todavía sacerdotes es como para que les prohíban ejercer el sacerdocio o los suspendan. Podemos imaginarnos dos escenarios diferentes. El primero, que fueran completamente ciertas las imputaciones que hicieron a María Angustias. En este caso lo que hicieron los curas era una difamación gorda, gorda. ¡Bonita cosa, unos curas difamando a una "pobre desgraciada"! El segundo escenario, que las acusaciones que hicieron terceros a María Angustias fueran falsas. Entonces injuriaron, calumniaron y difamaron. ¡Que lo aclaren ellos, por favor!

 

MarisaL







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18397