Gracias a Gervasio y sobre dar la vuelta al mundo.- Ana Azanza
Fecha Friday, 05 August 2011
Tema 010. Testimonios


Muy agradecida a Gervasio por su impagables y jocosas aclaraciones en lo referente a las cartas del fundador. Gracias, gracias de veras porque esas cosas tan sencillas para ti que las viviste son misterios para la gran mayoría y tu testimonio de como Escriva "perpetraba" sus diferentes documentos vale mucho. Si eso es un santo bajo cualquier punto de vista, por favor, que alguien vaya a los diccionarios a corregir la definición de santo, tanto que muchos Opus han dicho sobre la definición de matrimonio respecto a otro tema... la definición de santo no casa con la persona imbuida de si misma y manipuladora hasta el extremo de escribir pensando en los comentaristas posteriores.

Justamente hacer el bien consiste en gran parte en no darse ni cuenta de que uno lo está haciendo. Lo explica mucho mejor Hannah Arendt en "Responsabilidad y juicio".

Por otra parte, no entiendo bien esa quimera sobre la que reflexiona Austral de "cambiar el mundo".

Denunciar injusticias, no hacer mal a nadie, a la vez que uno se defiende de que se lo hagan... ¿no es suficiente?

Me hace gracia que compartes un poco con Charlypitt el miedo a los extremos de la humanidad: la anarquía o el totalitarismo. No sé por qué estáis obsesionados con esos dos extremos... ¿acaso no se puede vivir tranquilamente alejado por igual de ambas situaciones límites? Para ello hay que denunciar lo que nos parece injusto, pero no hay por qué meter a la gente en un organigrama todos marcando el paso. Y no hacer esto no significa forzosamente que si no hay grupo estamos condenados al amoralismo...

No tiene porqué. Miedo a la libertad es mi diagnostico.

Ser libre, decidir por uno mismo el camino de la propia vida es la condición del ser humano, tenemos por supuesto cultura, tradición, maestros que algo nos dicen, pero tus decisiones, mis decisiones, son tuyas, son mías. Eso es estar vivo y ser persona... aunque recibamos consejos y los necesitemos y pidamos ayuda, estar yo conmigo mismo no debería darnos tanto miedo si no he robado ni matado ni extorsionado ni ocasionado mal alguno voluntariamente ni mentido.

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18373