El Mayor Mal del Opus.- Naranja agridulce
Fecha Wednesday, 03 August 2011
Tema 020. Irse de la Obra


El Mayor Mal del Opus

Naranja agridulce

 

Me atrevo a escribir unas líneas a la pregunta abierta que Charlypitt le lanzo a NVLP.

 

Yo dejé el opus apenas hace 4 meses, me ha tomado casi 2 años poder salir de ese cautiverio en el que me encontraba, un pie fuera, una mano dentro, viviendo esa doble vida, leyendo en esta web algo y escuchando otro poco en el circulo. Dos años cultivando el síndrome de Estocolmo, haciendo la charla y demás 'medios de formación' y teniendo como lectura de ayuda a Satur, Carmen Tapia y OpusLibros...



No quiero ofender a nadie, quizá aún mis heridas están muy frescas y debo calmarme un poco más. Así que con todo respeto le quiero decir a Charlypitt que su pregunta, en especial la parte que dice ¿estarías dispuesto a volver...? para mí raspa lo ingenuo o tonto que algunas veces podemos ser. Cambiar el Opus, modificarlo, reformarlo, tener una intervención papal, montar una revolución el próximo 2 de octubre ¿son cosas que si llegaran a suceder harían que el opus dejara de ser lo que es? El opus nació así, así lo quiso el fundador; él dijo que si alguien modificara su 'espíritu, espiritualidad y espiritismo' o lo que sea que tenga, el opus se autodestruiría. Ya de por sí, el opus se está autodestruyendo lentamente. Pero intervenirlo sería destruirlo por completo. Con esta idea, si después de este cataclismo fundacional y revolucionario quedara una nueva institución definida canónicamente donde debe pertenecer, llámese instituto religioso, cofradía de empresarios, club de leones y gatos, club rotario de empresarios piadosos, eso seria cualquier cosa pero no el opus dei que fundó Escriva. Así que aunque pensara volver, en realidad no se podría "volver", se estaría hablando de ingresar a una nueva institución, prelatura (si es que mantuviera ese título).

 

¿Sabes dónde está el mal del opus? ¿Dónde peca más el opus? ¿Sabes por qué se va la gente? La versión oficial del opus es: porque no han sido sinceros, porque no fueron obedientes y dóciles al espíritu o porque tienen problemas de pureza. ¿Te digo cual es mi conclusión por la cual nos vamos de ese lugar? Porque el opus NO SABE ESCUCHAR.

 

Aquí no entra ni la pureza ni la pobreza ni la obediencia, el problema básico es que los directores, vicarios, visitador apostólico (que les retuerce escuchar esa expresión cuando un delegado del padre 'visita' una region) ninguno escucha, ni el Prelatísimo Monseñorísimo don Javier Echeve escucha, NO QUIEREN ESCUCHAR, NO PUEDEN ESCUCHAR, NO SABEN ESCUCHAR. Sus oídos para lo único que sirven es para oír las alabanzas pegajosas al fundador y su obra y donde no hay alabanzas y glorias al fundador, ellos las inventan.

 

Te contaré una anécdota. En algunas ocasiones leyendo algún pasaje bíblico, escuchando algo que uno de los grandes y verdaderos santos de la iglesia han escrito, llegaba a la charla con esa efusión espiritual a comentarle algo a mi director acerca de mi vida interior y lo que había “visto”. Podría ser un ejemplo sencillo como “fíjate que estos días he visto en la oración lo que La Madre Teresa de Calcuta decía acerca del desprendimiento y humildad”... o “mira, he leído que san Alberto Magno hablaba de la generosidad”, o “mira en la homilía del domingo el obispo dijo tal otra cosa acerca de la unidad de la iglesia y amor al papa”... El director siempre salía con un “estupendo, es lo que decía nuestro padre acerca del desprendimiento y humildad, maravilloso, ya ves, ya lo decía nuestro padre... ser magnánimos... qué maravilla, ese obispo está en sintonía con lo que nuestro padre dejo plasmado en Camino”...

 

Como mencioné, tengo apenas 4 meses de haber dejado ese lugar. Desde el año pasado estuve en terapia curativa y emocional por 6 meses. Me tomó más de 2 años decidirme a dar ese paso, ¿y voy a venir a caer en las redes de ese mundo de manipulación mental y espiritual de nuevo donde el problema base es la falta de entendimiento? Lo siento pero ni volver a un opus con el rumbo rectificado ni ingresar a un opus papal y canónicamente reformado. Gracias pero mejor paso y avanzo a la siguiente casilla. Que la iglesia en su universalidad tiene de todo y para todos y caben todos incluso cabe el opus como es hoy o al menos eso nos han hecho creer.

 

Saludos

 

La naranja







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18361