Anécdotas de nuestra historia. Otras frases aberrantes.- Vayamentira
Fecha Wednesday, 03 August 2011
Tema 078. Supernumerarios_as


En el período de noviazgo, estuve en una de las llamadas “convivencias de estudio” durante un fin de semana, a través de una serie de contactos que me llevaron allí. Yo creía que era para estudiar, y al principio así lo hice. Pero pasados dos días me dijeron que debía hablar con un sacerdote. Así lo hice. También me confesé. El sacerdote me sonsacó toda mi vida y me aclaró que no podía besar ni coger la mano de mi novio. Al tocar el final de la estancia esperaba que me viniera a recoger mi novio, con el que iba a casarme al cabo de pocos meses. ¿Cómo le iba a decir que se acabó cogerse de la mano?

Nuestro matrimonio empezó con un viaje de novios truncado por un cursillo para profesores antes de incorporarnos a los centros docentes de Fomento en los que trabajaríamos mi esposo y yo. Cuando se habló del tema económico, nos percatamos de que yo, haciendo exactamente el mismo trabajo, cobraba bastante menos que él. Cuando pregunté obtuve esta respuesta: ¡Porque eres una mujer!

Una numeraria me preguntó sobre el número de mis hermanos y al oir mi respuesta (no tengo ningún hermano, soy hija único) salió a colación el tema de la paternidad responsable y la generosidad. Así derivamos hacia el estado de gracia de mis padres por su actuación respecto al número de hijos. “…tus padres, me dijeron, están en pecado mortal…” Entonces extendí mi comentario hacia otros matrimonios con pocos hijos y la respuesta fue: también están en pecado mortal.

Al cabo de poco más de un año de matrimonio (tenía entonces una hija de cuatro meses) se presenta en casa una “compañera” de círculo al observar mi retraso y dice: deja a esta hija tuya… que le dé la merienda una vecina…. Tu ven con nosotras al círculo y aprende a desprenderte más de los hijos, pues vas a tener muchos más… En estos momentos ya estaba embarazada de mi segundo hijo

En nuestro segundo año en los colegios de Fomento, y ya con una preciosa hija, planteé hacer media dedicación laboral. Sa ajustaron a ello del modo siguiente: “Cobrarás la mitad y trabajarás 2/3 partes de las horas semanales” Al comentar que no me parecía justo corrigieron: “bien, vamos a pagarte algo más 2000 ptas del año 1977) pero no estarás afiliada a la seguridad social”.

Vayamentira









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18355