¿Regresar? ¿irse? ¿quedarse?.- casper
Fecha Monday, 01 August 2011
Tema 010. Testimonios


El regreso; pero hacia donde.

Hace ya algunos años que comencé a escribir en esta web, al principio mostraba mi disconformidad con la Obra, mostraba mi importancia o como dirían ellos mi falta de humildad, lo cual no es falso pero tampoco como te quieren o me querían hacer ver...

Después de un tiempo sin escribir nada, o casi nada en el que me he dedicado a buscar en mi camino personal e interiorizar un poco toda mi experiencia y de seguir contactado o conectado a la Obra por diversas formas o motivos me hacen el siguiente planteamiento.

¿Por que no regresas?

Como muchos sabréis fui supernumerario en algún remoto lugar de una remota provincia de España, trabajé desde dentro y tengo información de los CL de primera mano y por eso en algún escrito se me decía que no podía ser un simple super...



Pasados mas de un año desde que me marche vamos ya casi por el segundo o tercero que ya no recuerdo; decir a los que leáis este espacio que se me ha pasado el mal genio y las ganas de matar a algún director y numerario, la mala leche contra la Obra y que ante todo y desde fuera me he dado cuenta que en un 80% coincido plenamente en un 10% coincido mas o menos y en el resto no coincido en nada ni vamos a coincidir.

Ahora desde la frialdad desde la lejanía puedo decir que el Opus Dei en si no es malo, es simplemente una parte de la Iglesia, pero dentro de él encontramos a verdaderos santos y a verdaderos diablos, celosos, egoísta, altivos y muy pero que muy torpes y no os olvideis los mas peligrosos no son los numerarios, no os equivoqueis... son los supernumerarios que llevan y traen noticas mas o menos falsas o lo que yo llamo medias verdades a los directores y crean mal ambiente en la casa con sus medias verdades que son la peor de las mentiras.

Una vez analizado todo esto desde la mas fría de las neveras del Polo Norte, y con mucha oscuridad durante mucho tiempo y torpeza por mi parte buscando lo que no era alguien me ha dicho ¿Por que no vuelves?

Volver o no Volver esa es la cuestión.... pues no, no es la cuestión. Yo me marche del Opus Dei muy enfadado, me marche impulsado y al tiempo porque me sentía a disgusto con alguno de mis directores y en especial con su torpeza y por mi orgullo... Como veréis mis queridos lectores no me quito ni pongo nada que no sea una realidad desde mi punto de asertividad.

Mi etapa en el Opus Dei, fue bonita mientras lo fue... y dejo de serla cuando perdí la frescura y la capacidad creadora positiva para ser negativo. Ahora desde fuera puedo ver que hay muchas cosas buenas y otras muy malas, pero dentro de la Iglesia Católica esto pasa en todas las casas y el peor de los problemas de la Iglesia, de nuestra Iglesia son los torpes que entorpecen o por celos o por miedo a que el otro le ocupe su puesto y como en toda organización jerárquica el que mas pelotea mas trepa y mas alto llega y como mi caso es ser mas directo que una autopista pues problemas a la vista. A mi trepar nunca me intereso... yo a lo mío.

Como muestra de que muy mal bicho no debería ser me encuentro que con todos los jóvenes con los que trabaje durante aquellos maravillosos años, me saludan y quedamos para tomar algo, me consultan sus inquietudes o me cuentan problemas de su vida hoy muchos de ellos ya son profesionales otros aun están terminando sus estudios pero con todos mantengo ese contacto y ellos conmigo.

Con muchas familias aun quedo a tomar café y con otras muchas me invitan a comer y con otros nos vemos de cuando en cuando.... pero que pasa entonces, ¿el Opus Dei no era tan malo que cuando te ibas te cerraban todas las puertas...? pues según se lee por esta Web eso parece pero ya os digo que en mi caso no fue así... igual porque yo jamas engañe a un niño.
En mis años de duro trabajo jamas me pito ni uno solo que no quisiese ser numerario y si alguno vino a verme para irse y le dije que eso era cosa mía sino de Dios que yo tendría que aconsejarle pero que no iba a decirle lo que tenia que hacer que yo todo lo mas iba a escucharle y pedirle que lo pensase muy bien que las vocaciones las da Dios no el numerario ni el monitor.
Tampoco jamas engañe a un padre o madre... con algunos he tenido mis discusiones tan fuertes que alguno me retiro el saludo y mucho tiempo después me pidió disculpas pero no se trata de eso se trata que ser numerario, agregado o lo que sea no es simplemente cuestión de galones es cuestión de ser mas o menos persona y por supuesto no es tema de objetivos sino de dejar actuar la libertad de la persona...

Desde fuera, primero sentí la alegría de poder ver otras cosas, otras partes de la Iglesia Católica de las cuales unas cosas me gustaron y otras no... del Opus Dei me gustaron unas cosas y otras no... y de mi trabajo personal me gustan unas cosas y otras no... ¿que hay perfecto?

Llegado a este punto y desde fuera... el otro día comiendo con una familia de mucho peso y dinero en la casa me dice: ¿Por que no regresas? contigo todo era diferente y los niños iban alegres al club ahora cuesta que vaya y lo quieren dejar....

Mi respuesta fue rápida... NO. ese ya no es mi problema yo ahora me dedico a trabajar dentro de la Iglesia Católica desde la Pastoral Juvenil, ahora intento cambiar muchas cosas pero sobre todo no por mis ideas sino por lo que quieren los demás... saber adaptarse a las circunstancias de una realidad juvenil que vives cada día y conocer a las personas desde la mas profunda confianza queriendoles y dandoles todo lo que puedas desde tu trabajo...

Que aprendí entonces del Opus Dei... como ellos bien dicen la libertad, la liturgia y a hacer oración mental y por supuesto a escuchar y sacar pensamientos libres de las meditaciones, los que Dios me daba en ese momento... a ser feliz a no perder la sonrisa y sobre todo a hacer unidad pero de verdad sin preocuparse por objetivos, sin preocuparse por los números y si por las personas.

Ahora desde fuera puedo ver al Opus Dei como algo bueno en lo que fallan son las personas, en las que falla el pedir objetivos rápidos y sobre todo sobra la prisas por sacar vocaciones donde no las hay y dejando escapar a personas muy valiosas... o haciendo mucho daño aquellas personas a las que primero se dijo de su valía aun a sabiendas que no lo eran para luego invitarlos a irse y hacer así un daño terrible a esa persona, a su familia y por supuesto a la Iglesia de Dios.

Si te has ido, no te enfades contigo mismo... igual no has sido tu el culpable del tiempo perdidos ademas en esos años muchas cosas has aprendido y ahora te sirven para tu vida diaria. Y no te enfades con Dios el no tiene la culpa, el no te puede mandar un ángel para que te diga tonto que te están liando... si estas dentro a punto de irte no tengas miedo, da el paso si estas muy seguro que eso es lo que Dios te pide pero ojo Dios habla a través de todos, de las cosas cotidianas, de los directores de los compañeros, de los padres... eso si no tengas miedo a quedarte, a plantar cara y a intentar cambiar las cosas y si no les gusta que te inviten a irte y es en ese momento cuando haces la maleta y te vas eso si contento de tu trabajo un trabajo que supongo has hecho desde el amor, desde el interior y desde la oración... desde dentro y hacia fuera que ya la Providencia pone a cada uno en su sitio... eso s,i actúa siempre según tu conciencia no según los objetivos de venta del producto...

No tengas miedo a quedarte pero menos miedo a marcharte... si te vas convencido puedes estar en un error pero es tu error y quienes son los demás para juzgar... quieres para opinar... vuela o quedate pero se tu mismo.

Recuerdo a una chica, cuando yo vivía en Madrid a la que su directora la invito a irse de casa, que no encajaba.... es mas se atrevió la muy bocazas que su vocación era el matrimonio... la chica que a la sazón era prima mía se fue... lloro toda la noche cabreada con Dios por su inutilidad y venga de disco en disco a ver si encontraba ese hombre del que hablaba su directora... un hombre que nunca llego o quizá si pero eso hombre que llego fue Dios, ella hoy es Carmelita Descalza... Que razón tenia aquella numeraria, cuantas gracias a Dios le tiene que dar de que la invitase a irse que su vocación no era a Dios sino a la vida al matrimonio... que acertada estaba... cuanta visión sobrenatural... pero cuanta...

Ahora ella esta feliz pero que será de aquella directora, lo es, su conciencia esta tranquila... seguro que si porque ella notaba que no era feliz en el Opus Dei, pero no sabia como ni porque y la otra se fue sin maldad, haciendo caso y mira tu el camino no era el previsto pero la Providencia cierra siempre una puerta pero abre varias ventanas y tu libremente eliges...

No tengas miedo... se libre, vuela no seas gallina se águila.

casper







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18341