Vuestro coraje es la garantía para salir adelante. A Angeles y Alfonso.- Sara
Fecha Friday, 04 June 2004
Tema 040. Después de marcharse


Queridos Angeles y Alfonso:

Tener mucho ánimo, y mucha paciencia. Yo os quiero contar mi experiencia, por si os ayuda en algo.

Digamos que por otros motivos, yo estuve en una situación que en cierta manera podría compararse con la que estáis pasando vosotros ahora. Yo soy española, tengo 33 años, y desde hace casi tres años estoy trabajando en otro país, al que llegué completamente sola. Yo no conocía a nadie, y nadie me conocía a mí, y encima no dominaba bien el idioma. Digamos que partí de cero. Y al principio esa soledad pesaba mucho. Pero también es verdad que luego aprendes a estar solo, y de hecho, ahora yo necesito estar sola de vez en cuando. Sé que mis circunstancias no son exactamente comparables a las vuestras, después de salir de una institución en la que la manipulación mental es tal que dejas de ser tu mismo, y rehacer los esquemas de nuevo es complicado y lleva mucho tiempo.. pero debido a varias circunstancias de la vida (en parte de las cuales el opus dei estuvo implicado directa o indirectamente) yo soy una persona muy cerrada, a veces demasiado introvertida, y con bastantes problemas de comunicación. Me cuesta mucho sociabilizarme.

Sin embargo, con el paso de los meses, y como dice M.S., siendo amable, sonriendo, no pidiendo nada a cambio (es mejor no esperar que nadie te solucione los problemas, debes hacerlo tú mismo), comienzas a relacionarte de nuevo con otras personas. Y es cierto! El ser humano tiende a la amistad, solo hay que dejar que crezca, ir ganando confianza poco a poco. Y da igual si se es muy tímido, o como en vuestro caso, hay muchas barreras que derribar.. al final volveréis a disfrutar de la amistad. Yo, a pesar de mi extrema timidez, he llegado a conocer gente impresionante. Personas que han dejado en mi interior una huella imborrable.

Y sabéis que? Yo pienso que a épocas de gran sufrimiento con grandes preocupaciones y angustias, le siguen épocas maravillosas. Mi teoría es que las malas experiencias te enseñan a valorar las buenas experiencias, de manera que lo disfrutas todo mucho más... y a la vez, al asumir grandes riesgos, como puede ser cambiar de vida de semejante manera (aplicable a los que salen del opus, pero también a situaciones como la mía), aumentan las probabilidades de obtener grandes beneficios, en forma de experiencias alucinantes. Dadle tiempo al tiempo, disfrutar de lo bueno en cada segundo, y sed amables con la gente. Ahora estáis libres y las posibilidades de disfrutar de la vida están a vuestro alcance, porque ya no estáis encerrados (mentalmente, que es lo peor...). Tenéis la capacidad de decidir qué hacer, y por eso mismo, teneís la posibilidad de elegir entre muchos y distintos caminos.. y llegará un momento en el que uno de ellos os lleve hacia situaciones en las que disfrutaréis mucho, precisamente porque ahora podéis valorarlo todo mucho más.

Tenéis tiempo de sobra. Digamos que si habéis tenido el coraje y la valentía de cortar con el opus dei, y, entre otras muchas cosas, arriesgaros a estar solos, ese mismo coraje es la garantía de que saldréis adelante.

Mucho ánimo.

Sara







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1833