A los perdedores (losers).- Charlypitt
Fecha Monday, 25 July 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Siguiendo lo comentado por EBE, es lo más parecido a lo que siento en este momento, despuès de 19 años! -parece que fuè ayer- y de una serie de hechos sucedidos en mi país. Mientras que el Papa, o alguna autoridad de la Iglesia, no nos dé la razón en cuanto a los innumerables reclamos u objeciones contra la Obra, no vamos a descansar, o al menos, para mí la paz será imposible. No sé porqué. Para la Obra, sí somos losers, me ha pasado muchas veces que al coincidir con alguno en la calle, han cambiado de vereda para no saludarme. Y la Iglesia? no sé qué pasa, tal vez es cierto eso de que tiene sus propios tiempos...



Me pone como loco la parsimonia de muchos obispos, esas homilías extraterrestres, militando en partidos y grupos políticos contrarios al mío. El arzobispo de mi ciudad es afeminado, la mayoría de la gente se da cuenta, pero me piden pruebas, ¿de qué? En un colegio de los redentoristas existe una habitación totalmente revestida de plomo, para burlar la interceptación de llamadas por satélite y evitar que se sepa lo que planea el ex obispo católico -acaso es posible?- cuando se reúne con otros políticos.

No hay caso EBE, estamos fritos. Mamá siempre me dice que tengo que divertirme, lo que me pone más enojado todavía: divertirme con qué? porqué? qué es lo divertido? Aquí engancho con Elbuenpastor, no tengo ningún director espiritual desde que salí. No confío en nadie, dicen cada cosa! -con buena intenciòn o en piloto automático-, hay uno muy santo y la verdad muy fiel pero me va a querer meter de ayudante en la clìnica que dirige para enfermos terminales. He optado por un circuito de curas esparcidos por toda la ciudad con quienes me confieso, evitando depender de alguno y tratando de que no me reconozcan. El ùnico que me impone penitencia -la misma siempre- es un padre oblato: el salmo 50. No sè porqué. Mirá viejo, me parecen difìciles tus consejos, imposibles en mi situación. Pero estoy de acuerdo con eso de que "hay que entregarlo todo", es lo lógico si somos consecuentes. Aspiro a ser feliz, pero no sè a quien creerle para que me guìe. Me queda la conciencia, pero es tan zorra!: es el pequeño Madoff que todos llevamos dentro.

Y le contesto a Cooper -"...Piensas que a Dios le importan esos argumentos?..." ¿y cómo podría saberlo Yo?, o ¿còmo podrías saberlo vos? Si el Opus Dei predica tal y la Iglesia lo confirma, éso es lo correcto. Fuera de eso sólo queda una lìnea directa con Dios, que creo nadie la tiene. Che Cooper, te noto cercano, serà que nos conocemos?

A Simplemente: habiendo escuchado tantas confidencias, y recordando los comienzos de "mi descamino" siempre habìa algo relativo a "la pureza". Por lo visto, leyendo algunos testimonios de esta web, no todos hemos sido tan humanos, o tan flojos. Y por supuesto, la obediencia, a lo cual te contestaré con lo que ya manifesté en un envío anterior, ¿te acordás del libro de santa teresita de lisieux?: las monjas ni respiraban fuerte! Y lo que se comenta de Santa Teresa! Es decir, en todos lados te machacan la libertad, desde siempre. Y lo de obrar en conciencia, como ya dije, es lo que me queda, pero es dificil. En mi "època feliz" cuando hacía la meditación cerraba los ojos, pero al final no sabía si lo que había visto era algo espiritual o lo que me había imaginado estando en semi sueño.

Y Carmen Charo: gracias por tu extensa contestación, un verdadero tratado. Mirá, en breve sìntesis te replanteo mi tesis existencial: no puede dar igual, ni tiene el mismo valor, la vida de quien no hace casi nada de lo que desesarìa hacer, dedicando todo su tiempo en atender enfermos terminales -todos los dìas muere alguien-, tratando de pagar las cuentas del hospital sin ninguna certeza de que lo vaya a conseguir -como es el caso del cura de mi parroquia-, o, la vida de un pobre adscrito de 18 años, obediente como un integrante de Al Qeda, sin un peso en el bolsillo, trasportando un misal -más pesado que el mismo- yendo a misa, totalmente convencido de que es una persona normal, absolutamente impermeable a toda crìtica o burla, y dispuesto a comerse el mundo, que desprecie o rechace sin vueltas el acoso de las chicas -taaaaaaaaan lindas-, más todas las normas de piedad, los 365 dìas al año, durante toda la vida, sin dormir la siesta, etc. etc., si lo comparáramos con la vida que cada uno lleva desde que ha dejado de ser de la Obra, dedicado a lo suyo. Por eso tengo esta duda Charo. Y la verdad es que se torna angustiante. Pero asì vivo, a veces bien, a veces mal.

No puedo decir como muchos, !Què peso me he sacado de encima! Serìa un engaño. Me encantaría seguir conversando.

 Un gran saludo a Simplemente, a Cooper, a Elbuenpastor y a Ebe.

Charlypitt







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18297