Como respuesta a Charlypitt.- Cooper
Fecha Friday, 22 July 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola Charlypitt. Me uno al tema aunque solo sea por lo bien que  se lo agradeces a quienes te responden.

No creas, la situación que planteas no me viene de nuevas, personalmente me la he planteado muchas veces. ¿No estaremos quejándonos porque no fuimos suficientemente generosos? ¿No serán estas criticas un reflejo de la fustración de quedarse cortos?

Pues es posible, al final la respuesta la dará Jesús de manera personal y a eso estamos; sin embargo veo en tu argumento un problema lógico. Presentas las cosas de una manera general y así es mas facil argumentar, pero esto no es el caso aquí.

Aquí, la gente critica que les engañó el Opus, que les dijeron una cosa y que luego fué otra. Que te plantean temas de compromiso en edades muy tempranas y sin informarte o mejor ocultandote a que te comprometes. Que juegan con las normas de la iglesia en el tema del compromiso ¿Votos? ¿No votos? ¿Compromiso? ¿Compromisos implicitos?. Que mantienen un espiritu del Opus dei escondido y diferente a lo que plantean a la Iglesia. Que magnifican y sacralizan al fundador colocandolo como intermediario directo con Dios, dejando de lado a la Iglesia. Que falsifican su propia historia y consecuentemente el "autentico" espiritu del Opus. Que se saltan el 4º mandamiento con argumentos farisaicos (y esto no es una metafora, recuerda lo de declarar sagrado lo que se debe a los padres). Que mienten y a eso  le llaman prudencia, que quitan el dinero a herederos y lo llaman buen espiritu. Que maltratan a las personas y encima les dicen que les falta espiritu sobrenatural.

Seguiría, pero una lectura a estas páginas es suficiente y mucho mejor que mi sinopsis.

Aquí no criticamos necesariamente a la Iglesia, sino básicamente a esa "partecica" tan rara. Y si esa partecica, con sus "virtudes" se refugia tras los faldones de un cardenal, pues es posible que al susodicho no le guste lo que oye.

Otro tema. El dilema entre orden y justicia es viejo, no lo metamos de matute en tu argumentación. Mira, de verdad de verdad, la Revelacion es lo que es; y tira más a la espontaneidad y al "Espiritu sopla donde quiere", que al "prietas las filas". Recuerda los planes de apostolado de los Apostoles y lo poco que duraron cuando el Jefe dejó claro que nada de prioridades, que los gentiles tambien jugaban.

Acusar o sugerir que los que piensan diferente estan contaminados vale como complemento a un argumento flojo, pero piensa en el parrafo anterior y lo que dirían en su momento los partidarios de la circuncision para todos. Seguro que Santiago daba voces. ¿Y qué? ¿Piensas que a Dios le importan esos argumentos? Hay quien naturalmente prefire el orden y me parece muy bien, ahora de eso a que los otros son dudosillos..... En fin.

Con cariño

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18281