A raíz de las últimas lecturas.- Cooper
Fecha Wednesday, 20 July 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Cuatro cosas deslabazadas que se me ocurrieron mientras leía los últimos correos:

- Por la farmacopea hacia la perseverancia. Nueva versión de la libertad

- El no hablar de un problema elimina el problema. Axioma de director.

- Los directores grandes son versiones exaltadas de los directores chicos, solo que con estos nos metemos de vez en cuando.

- Atribuirse conocer la Voluntad de Dios, puede ser una tontería si lo dice un Iman; si se convierte en instituciónal debe ser, por lo menos, herejía.

- Si La Cosa es una "partecica" de la Iglesia ¿Por qué la engañan?... ¿No será un tumor?

- Si "no hay nada que este oculto que no deba desvelarse..." ¿Por qué tanto secreto? ¿O no va de eso el "burofax"?

- "Sea nuestro sí, sí, sea nuestro no, no", pero nosotros hacemos lo que nos da la gana. ¡Ah!  Pero para eso, primero, hay que ser Director.

- ¿Qué puede hacer Javierchu, si el Papa le dice que algo no encaja? Primero irá de farol "Asi lo quiso Dios que iluminó a nuestro Fundador" y luego dirá bajito eso de "ceder sin conceder con animo de recuperar "y luego... ¿Dirá lo de "Servir a la Iglesia como quiere ser servida"?. Cinco contra sencillo a que no.

- Ya no hace falta la planta IV, ahora funcionan a domicilio.

- Tener dudas se trata con antidepresivos e hipnóticos. Según eso, un químico te dirá que una vocación se trata con dosis bajas de serotonina. Total...

- Tres caractersticas de las sectas son: El secreto en los comienzos, la indoctrinación y la imposibilidad práctica de irse. Y no dejo de pensar que eso me suena.

- Santificar el trabajo en medio del mundo, generalmente es imposible porque tú no estás en el mundo. El ser libérrimo, al final resulta que consiste únicamente en ser libre de elegir la esclavitud. Y la obediencia inteligente, en no pensar. Y lo peor de todo, es que uno entra por todo lo contrario, tal como se lo cuentan... Debe ser un plano inclinado tipo Möebius. Ni idea de que fueran tan buenos en Física aplicada.

- La vocación, tal como la han dejado, es canónicamente imposible y teológicamente genérica. Y además esperan que la coletilla "segun el espiritu del Opus dei", tenga valor por encima del Canon y de la realidad. Atrevidos ¿no?

- O espabilan o se les acaba el pastel. Yo por lo menos, veo demasiadas contradicciones y bastantes tonterias. Creo que de lo que se trata es que hagan el menor daño posible.

Con cariño

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18262