Pensaba que la Opus Dei era una prelatura personal.- Perladeladriático
Fecha Monday, 18 July 2011
Tema 110. Aspectos jurídicos


Tengo en mi mente algunas contradicciones. Quisiera entender que es debido a mi escasez de recursos humanos, la cual no me deja comprender. Pero algo más bulle en mi interior cuando comparo ciertas informaciones que han aparecido en esta web y las contrasto con mis humildes conocimientos.

Pensaba que la Opus Dei era una prelatura personal. Si fuere así, como prelatura sólo podrían pertenecer los miembros ordenados, es decir, sacerdotes, los cuales serían los únicos que deberían obediencia al prelado. Creo entender que así define la Santa Sede las prelaturas personales. Entonces, no entiendo la existencia de los numerarios, supernumerarios (por cierto, esta nomenclatura me recuerda en su etimololgía: por encima del número normal, lo cual quiere decir que lo supernumerarios están de más a más), agregados, etc.

Pensaba también que sus miembros no ordenados (visto que parecen existir) no tenían una formación y sobre todo una gracia santificante adecuada y recibida para poder llevar la dirección espiritual de las almas y dirigir conciencias. ¿Por qué dirigen conciencias? ¿Qué clase de seres son?

Por otra parte, y según la iglesia católica, cuando un sacerdote viola el secreto de confesión es excomulgado. ¿Por qué siguen ejerciendo su ministerio la mayoría de estos sacerdotes, habiendo vulnerado este secreto?

¿Algún director o algún sacerdote de la Obra podría aclarar mi confusión? A los católicos sólo nos faltaba otra fuente más de confusiones derivada de una institución aprobada por la Iglesia: la Opus Dei. ¿Qué más nos aporta esta institución, además de la confusión?

Otra de las grandes contradicciones que aporta la Opus Dei es la de la naturaleza de su constitución. Veamos: ¿es o no institución religiosa? ¿Són o no religiosos los miembros de la OD? Sí, seguramente querido lector/a, debes estar pensando que sé poco de la Obra. No te equivoques, no es que sepa mucho, pero sí sé que no es una orden religiosa. Y, si eso es así, ¿cómo nadie de la Obra ha protestado ante la definición de orden religiosa dada por el juez que negó la indemnización a la exnumeraria? Será porque ante el apostolado del dinero y del no dar, cualquier nomenclatura es buena? ¡No he leído ninguna revocación de nadie de dentro! Los directores, el vicario general, el prelado, sus “custodes”, los consejos locales. ¡Nadie ha abierto boca!

¿Podría alguien aclararme mis confusiones? ¿Podría alguien decirme quién miente, si la Iglesia católica o la Opus Dei? Creo que esto es de máxima seriedad y ¡Quién calla otorga!

Seguramente, sólo seguramente, no recibiré respuesta de nadie de la Obra en esta web. Pero ¿recibiré dicha respuesta si estas preguntas las lanzo a los medios de comunicación Seguramente habrá periódicos encantados en hacer el bien a la Iglesia y a los católicos ante tal atropello.

Os quiere

Perladeladriatico









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18255