Es posible salir adelante. Para Angeles y Alfonso.- M.S.
Fecha Thursday, 03 June 2004
Tema 040. Después de marcharse


Un cordial saludo a todos

Queridos Angeles y Alfonso

Los primeros meses después de saliir suelen ser los más duros y difíciles, como ya ustedes lo han dicho y todos sabemos, por el Opus Dei nos alejamos de la familia y los amigos, dejamos de hacer muchas actividades que nos gustaban y nos dedicamos a hacer solo lo que nos permitían los directores, con la mejor rectitud de intención pensando que era la voluntad de Dios para nosotros... tanto, que cuando sales te encuentras ya no como perro sin cola, sino como cola sin perro...

En fin... el proceso de reacomodación puede ser lento y a veces muy deprimente, pero te puede ser más fácil si empiezas a tener una visión más clara de a dónde vas y te concientizas de que ahora eres Tu y sólo Tu quien guia tus acciones y quien tiene el suficiente y necesario criterio para decidir que hacer y que no. No quiero enrollarme mucho ni confundir a nadie, lo que quiero decir es que hay que empezar poco a poco.

Por ejemplo, puedes hacer una lista de las actividades que más te gustaban hacer antes de ser de casa, luego ver cuales puedes realizar aun... luego puedes poner que actividades quizas nunca has hecho pero te gustaría y de ahí solo tienes que empezar por hacerlas poco a poco. Ejemplos hay muchos, Tu debes escoger cuales te vienen bien a ti...

La naturalidad la iras recuperando poco a poco si actuas conforme te vas sintiendo mejor, pero siempre se amable y sonriente y pronto te sobraran amigos. No esperes de ninguno soluciones, solo acepta su compañía, la amistad fluira sola porque es parte de la naturaleza humana y no temas ni te detengas ante cosas que no conoces... todo es para bien.

Y cuando se sientan solos y tristes, no duden en decirlo, a alguien que ya les comprenda, escribirlo en la pagina, a los orejas o a quien quieran, si lo desean pueden pedir mi mail tambien, pero no se queden con eso... hay que sacarlo. Aqui creo que la mayoria les comprendemos porque mas o menos hemos pasado todos por lo mismo.

Un abrazo fuerte, que es posible salir adelante y alcanzar nuevas metas, y ya han dado los primeros pasos que son los más difíciles.

Saludos a todos y todas

M.S.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1825