Directores espirituales.- Elbuenpastor
Fecha Monday, 18 July 2011
Tema 060. Libertad, coacción, control


 

Una relación de dirección espiritual  es una relación sobrenatural, se toca la esfera del Amor y el compás de la misma es la alegría y el consuelo, el buen consejo y la confianza, crecer como persona y espiritualmente, hacia la tan anhelada union, nos tiene que llevar a amar a Dios, Dios quiere que le amemos, no que le sirvamos. La santa obediencia da frutos buenos. Es una Gracia muy grande encontrar un consejero espiritual que nos entienda. Esté uno en un monasterio, con familia, en un seminario, en el mundo o en una institución. Atención, no estoy hablando de cariño, estoy hablando de algo mas sutil: una relación espiritual basada en el amor  y respeto a la autoridad, libertad, confianza y seguridad en un terreno tan inseguro como el sobrenatural.

Grupos de fundamentos “dudosos”que persiguen otros fines mas terrenales (aunque digan lo contrario), muchas veces bajo el pretexto de la obediencia, buscan secretamente retroalimentar una relación espiritual basada en el abuso, en la satisfacción de bajas pasiones , manipulación, esclavitud psicológica, la idolatría y sujeción enfermiza hacia el abusador (sindrome de Estocolmo por ejemplo). Son aberraciones, muchas veces se implantan fobias en el inconsciente para que el sistema siga funcionando, que los débiles “sigan remando”. Matan el espíritu, estafan a sus propios miembros que ni se dan cuenta lo que les sucede.

 

Muy bueno este libro para entender estos macanismos de control mental que usan estos grupos.  

 

No se puede anular todo lo innato del ser humano, me lo dio Dios y por más presión que haga el director, lo bueno, lo malo, algo de mí mismo tiene que aflorar, despues de sufrir por mucho tiempo un abuso,  lo innato ahogado "grita", y se hace notar muchas veces con una enfermedad seria, si un director persigue otros fines que no sean ayudar y promover a que el dirigido CREZCA sanamente  como persona y como espiritual, no sirve, probablemente solo quiere infantes en cuerpos viejos y persigue fines ajenos al dirigido. El testimonio "TRAS EL UMBRAL, UNA VIDA EN EL OPUS DEI" de María del Carmen Tapia es un ejemplo a mi parecer  de un pastor que sa apacienta a sí mismo. 

 

Pregúntense, ¿quién es mi director? ¿qué edad tiene? ¿qué experiencia? ¿tiene cara de estar oliendo basura todo el tiempo? ¿¿se acerca con falsedad? habla de sí mismo haciendo alardes que es bueno en el apostolado de esto y aquello? Bien... ¿qué hizo hasta ahora?¿dónde están sus "éxitos?" ¿sus fracasos? (se pueden tener errores), ¿me dice constantemente cuando lo necesito de veras "no tengo tiempo?" ¿me hace sentir vacío? ¿me inspira miedo? ¿no me puedo desahogar? ¿ me respeta?y la pregunta mas fundamental ¿QUIERE ENTENDER MI ALMA?, la empatía es fundamental (santa cualidad que nunca poseerá un manipulador con rasgos sociopáticos), un director que no ayuda, que se escuda en la obediencia para “sentir” poder y dejar por el suelo a todo el mundo, cuando solo hace notar lo malo en nosotros, cuando dice que se pone en nuestro lugar y NO TIENE TIEMPO para nosotros cuando nos nota mal, cuando nos “mata” con retórica ad hominem   cuando , con razón, ve mos lo contradictorio del “hablar de caridad” pero nunca practicarla, cuando no sabe abrir las puertas de las perspectivas sobrenaturales,  entonces, cuidado, quizás este director nunca escuchó verdaderamente al espíritu santo, no puede ya que la Gracia, probablemente, no lo acompañó nunca... Es un lobo con piel de oveja.

 

Feliz semana

Elbuenpastor









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18241