Cada vez que los leo mi memoria despierta.- OkiDoki
Fecha Wednesday, 13 July 2011
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Cada vez que leo sus testimonios y escritos varios, pareciera que mi memoria comenzara a despertar, voy recordando momentos olvidados desde hace tanto! Aparece vívida en mi memoria la opresión del ultimo año en la obra, siempre triste, sintiéndome abandonada y creyendo que eran cosas mías... pero eso si! Fui "fiel hasta el último momento!" Me gané el premio a la ingenuidad máxima!!! Quiero contar mi vivencia pero aun mi memoria no despierta del todo y no quiero contar hechos que no sean exactos. Que genial haber encontrado esta pagina!

Que es lo que me hace querer recordar estos malos momentos olvidados hace tanto tiempo? Por un lado mi hijo, a quien quiero criar como un espíritu libre y crítico para que sepa reconocer a aquellos que traten de esclavizar al ser humano y tenga un pensamiento capaz de dilucidar la realidad de la mentira por sí mismo...



También tengo un amigo que extrañamente parece que ha entrado a formar parte de Alcatraz, la Roca, o la obra, como quieran llamarlo... el acaba de tener una hija seis meses menor que mi bebe, somos muy amigos su esposa, el, mi pareja y yo, y comienzo a temer que este asunto les cambie la vida por completo. Hay detalles que me hacen pensar que no es posible que pueda llegar mas allá de cooperador, sin embargo su cuenta bancaria podría inclinar la balanza hacia otro lado...

Mi primer contacto con la obra fue a través de una compañera de estudios, mi gran amiga a quien aun quiero mucho. Recuerdo que mi gran cariño hacia ella se fortaleció en un momento en que estuve muy enferma, al punto de permanecer inconsciente casi todo el tiempo durante dos semanas, y ella estuvo pendiente cada día. Llamaba a mi mamá para saber como seguía. Eramos buenas amigas pero después de eso la consideré como mi hermana! Luego de eso ella comenzó a venir con frecuencia a mi casa y nos quedábamos hablando hasta muy tarde de muchos temas, estudiábamos artes y letras así que eramos muy inclinadas a filosofar, hasta que comenzaron a llegar los temas religiosos lo que cada una creía y debo decir que siempre he estado en contacto con muchas creencias, ya que las estudio, las investigo, me gusta conocerlas y entenderlas. Así que como entenderán había mucho sobre lo cual dialogar.

Me llevó a un centro al poco tiempo y realmente el ambiente era encantador, muchas chicas súper chéveres y algunas doñitas bien simpáticas aunque un poco estiradas. La verdad me gusto, mi mamá siempre había sido muy sobreprotectora, al extremo y este lugar me hacia sentir más relajada... por lo menos al principio... En aquella época no me veía entrando en otra relación de dependencia así que no pensaba en el matrimonio ni me nacía para nada tener hijos, yo lo único que quería era trabajar en lo que estaba estudiando y llegar, si era posible, hasta la alfombra roja como una gran directora de cine!!!!

Tanta atención era embriagante y como hasta el momento yo había sido bastante tímida por supuesto que en el colegio y la universidad siempre trataba de pasar desapercibida, salvo en lo que tenía que ver con las clases, que siempre quería ser la primera y la mejor! Siendo así "pité" como agregada, "mis circunstancias familiares y profesionales no me hacían una vocación de numeraria"... Así es! Están en lo correcto, mis padres no eran personas pudientes!!! De allí en adelante comencé a enterarme de todas las cosas que tenía que vivir, que si tirarme de rodillas al piso apenas me despertaba, que si preces, disciplinas, cilicios!!!! Dios!!! Que es todo esto!!! Después aquello de dormir en tablas pero que a las agregadas se nos dispensaba por que vivíamos con nuestras familias, pero aquellas que vivían solas lo hacían!

Ya por esos momentos no era el centro de nada mas que de correcciones! Ahora escribo esto con una sonrisa, no porque me agrade recordarlo sino porque está tan lejos que ya me puedo reír! Debo darle las gracias a Papá Dios porque me ha dado el don de la curación rápida! Hasta ese momento hasta intentaba hacer apostolado y proselitismo con mis amigas, el problema llego al poco tiempo cuando a AM mi amiga, casi hermana, le dijeron que debía comenzar a alejarse porque ya había pitado y que de ninguna manera podía recibir confidencias de mi parte y por supuesto ni pensar ella en hacerlas. Es justo aclarar que ella tenía tan solo un año más que yo de haber pitado y yo era su primera "hija" (y también la última, nunca más ella llevó a nadie para que pitara). Ella con la mejor intención y confianza del mundo por supuesto, hizo caso y yo de alguna manera sentí su alejamiento, el cual no entendía y obviamente comencé a luchar en contra de eso. Siempre he sido muy directa y pienso que cualquier problema se puede resolver conversando, pero en Alcatraz nadie conversa, solo se ordena y se corrige! Muchas veces le pregunté qué le sucedía, si tenía algún problema o yo había hecho algo mal sin darme cuenta, la respuesta siempre era la misma "no pasa nada" seguida de mucho silencio y la verdad es que en aquella época me entregaba demasiado a las personas y todo me importaba mucho. Así que mas allá de todos los compromisos que tenía con la obra, este fue el real punto de quiebre de mi experiencia.

Paralelamente, estaban sucediendo cosas en mi familia, mis padres reaccionaron muy mal a la noticia del Opus Dei. Hasta ese momento mi mama siempre habia sido mi amiga y yo se lo contaba todo, así que por supuesto le conté de Alcatraz, y ella definitivamente no lo recibió bien. Yo, al ver la oposición comencé a cerrarme y a pensar que mi mamá no me comprendía y atacaba.

La dirección Espiritual por su parte, ponía su granito de arena ya que me decían que la relación con mi mama era obsesiva y enfermiza. Toda esta situación llegó a un punto tan crítico que mi mama cometió el error de ponerme entre la espada y la pared, para forzarme a despertar, y me dijo que o me salía de "ESO" o me iba de la caja, y yo, defendiendo lo que creía era una prueba puesta por Papá Dios, agarre dos trapos y me fui de mi casa. Me fui a una iglesia donde lloré a "moco tendido" como se dice aquí. Al rato llegó AM que lloró conmigo. No se pueden imaginar lo que esto significó para mi, hija única, sobreprotegida, dependiente de mamá y papá... no fue nada agradable, pero seguí diciendo Omnia in Bonum, todo para bien! (Continuará)

OkiDoki







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18211