El Opus Dei Padece De Una Enfermedad Incurable.- Salypimienta
Fecha Monday, 11 July 2011
Tema 010. Testimonios


Hola a todos:

Pensaba seguir escribiendo sobre la paternidad/maternidad de los supernumerarios y su estilo 'opusino' de criar a los hijos, pero he decidido aplazarlo un poco debido a la honda impresión que me han ocasionado varios envíos de las últimas actualizaciones.

Creo que a estas alturas he conseguido leer todos, o por lo menos el 99% de los ecritos que archiva esta web y no he encontrado uno sólo que me haya hecho pensar que dejar el  opus dei fue un error, al contrario, todos y cada uno me han confirmado que es la mejor decisión que he tomado en la vida y no exagero nada al decirlo...



Para mí fue un alivio enorme dejar de pertenecer a esa secta, fue como volver a ver la luz, y eso que yo sólo fui una simple supernumeraria de a pie. Gracias a Dios nunca tuve ningún encargo de esos muy rimbombantes como celadora o cosas de ese estilo. Creo que mi principal encargo apostólico era ser la "rara", que era todo lo contrario a lo que se supone que debe ser una supernumeraria para que se viera claramente que en la 'obra' todos tienen cabida. Quizá mi personalidad me salvó de pasarlo muy mal cuando salí. Pero sí quiero afirmar que para mí, lo peor fue dentro y no al salir.

Con escritos como los de NoValióLaPena, E.B.E., y tantos otros que estuvieron dentro con cargos internos de muy alto nivel, nos damos cuenta de el porqué a personas como Merlín, Teresa María y a mí misma nos va tan mal con la institución esa. El Opus Dei padece desde casi sus inicios una enfermedad mortal e incurable, que durante algunos períodos de su historia ha entrado en remisión lo que la ha envalentonado, pero que al enfermarse cada vez más, no tardará mucho en entrar en su etapa terminal.

Yo pité en el año de 1986, y salí 'oficialmente' en marzo del 2008. Durante esos 22 años pude ver cómo se agravaba la enfermedad, y de eso me di cuenta, porque no hay forma de ocultar ciertos síntomas. Cuando entré, el Centro de Estudios estaba a reventar, la casa estaba llena a tope, tanto que tenían que hacer circo, maroma y teatro para que todas las chicas pudieran hacer el centro de estudios. Lo viví muy de cerca porque muchas amigas mías pitaron de numerarias por la misma época. El grupo de mi región de supernumerarias solteras era enorme, tanto que teníamos varias fechas para hacer el retiro anual y la convivencia "para supernumerarias solteras". Los círculos de supernumerarias nunca tenían menos de 15 personas. El ce de las supernumerarias también estaba lleno, yo lo comencé casi inmediatamente después de hacer la oblación y junto conmigo lo hicieron otras 25 o 26. Ya cuando iba yo de salida, en ce de las numerarias lo estaban haciendo 8 y salieron dos; las supernumerarias solteras eran tan poquitas que tenían que hacer el retiro anual y la convivencia con las supernumerarias mayores y los círculos de supernumerarias eran a lo máximo de 8 personas. El ce de supernumerarias lo estaban haciendo 6 y recuerdo a una directora justificandose diciendo que es que ahora dejaban pasar mas tiempo entre la oblación y el ce para que la vocación 'afianzara'. De alguna manera había que explicar el ¿por qué? de tan poco quorum. Lo mismo en las tertulias, los últimos años que estuve ahi, las tertulias de dias de fiesta eran lo más desangelado del mundo. Todo el mundo buscaba excusas y pretextos para no asistir.

Pienso que si eso lo ví yo, una simple tía de la clase de tropa, que no verían los numerarios o los directores, o los consiliarios...y viene una persona como RobertLeeJones a contarnos que él en su infinita bondad espera ser 'el soldado desconocido' que salve a la santísima obra de san Chema de su inminente derrumbe. Porque él es bueno y Dios ve con agrado lo santo que es y por él y los que son como él, se va a salvar el agujero negro que es el opus. La verdad es que si es todo lo que dice ser, en primer lugar no se lo que hace metido en Opuslibros, seguramente venir a quejarse, pero se queda en eso, en venir aquí a lloriquear de lo mal que están las cosas y ya. Lo más desagradable de todo, es el sermón sobre su bondad y su santificación y tanta patraña... De una vez por todas, que los que están dentro, utilicen la única neurona que les queda sin manipular y que comprendan:

1. Todos los ex miembros SOMOS BUENAS PERSONAS.
2. También SOMOS HIJOS DE DIOS.
3. También tenemos nuestra propia VIDA INTERIOR Y VISIÓN SOBRENATURAL DE LAS COSAS.
4. También tenemos nuestra propia BUSQUEDA DE SANTIDAD, que consiste en hacer el máximo bien que podamos, evitado hacer el mal y sobre todo viviendo LA CARIDAD con propios y con ajenos.
5. CONOCEMOS PERFECTAMENTE BIEN la especie de alimaña que es el opus dei, por lo que está de sobra el querer convencernos de lo contrario.
6. Si el opus dei se ha podido mantener vivo a través de los años, con tanto 'damnificado' tanto fuera como dentro, no es debido a que Dios lo sostiene, sino por que al diablo le conviene.

Sigo sin comprender, ¿cómo es posible que personas que 'supuestamente' tienen un nivel de inteligencia al menos normal, no puedan entender eso?. ¿Cómo es posible que crean que son los únicos católicos merecedores del cielo?.

NO dudo en lo más mínimo que dentro de la prelatura haya gente buena, pero eso de creer que con su bondad van a salvar a la obra me parece además de tonto, temerario. Es como querer curar un cáncer de colon en etapa terminal con infusión de manzanilla.

Un abrazo.

Salypimienta.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18195