Respuesta a Hormiguita de su último escrito.- Franclara
Fecha Wednesday, 06 July 2011
Tema 900. Sin clasificar


Respondiendo a Hormiguita, quien me ha hecho meditar sobre la vocación y vida entregada a Dios ya sea en la Obra o en cualquier institución o congregación, la historia de grandes santos y sus vidas, que por otro lado está en el Evangelio, según San Pablo, nos enseñan que debemos vivir la vocación FELICES y sin atormentarnos psíquicamente ni llevándola como carga pesada.... pues eso no es lo que Dios espera de las almas.... Cuántos santos debieron cambiar de congregación o de órdenes religiosas porque veían y sentían que donde estaban no era para ellos y terminaron en otros lugares, en otras actividades o simplemente fueron fundadores de otras instituciones!!!  Por ejemplo San Cayetano, que terminó fundando su propia congregación y su MÁXIMA fue basada: en la DIVINA PROVIDENCIA. Podemos citar muchísimos santos más, como por ejemplo: Sta Teresa de Avila, que fue reformadora de la Orden. Y San Francisco de Asís que eligió una vida de POBREZA en tiempos que la Iglesia no vivía de la pobreza ni de la Divina Providencia. Y qué decir sobre San Bernardo de Claraval!

Dios nos habla en nuestro interior y nos inclina a la vocación sintiendo gusto y deseo por seguir un objetivo. Cada alma es única y si no estamos a gusto en lo que creíamos que era nuestra vocación es porque EL tiene preparado otro camino para nosotros.... El ejemplo más concreto es la MADRE TERESA DE CALCUTA: salió de su congregación para obrar según su conciencia... y nadie la obligó a no irse de donde pertenecía habiendo hecho votos perpetuos.

Esta respuesta también la doy a U2 que he leído su escrito y entiendo perfectamente lo que ha sufrido viendo que el MANDAMIENTO primero que Jesús nos enseñó es AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS:  si no hay amor y caridad, entendiéndose también que esto incluye EL COMPRENDER AL OTRO, CONSOLARLO, TRATARLO CON TERNURA , Y PONERSE EN LUGAR DEL QUE SUFRE: ESTO NO ES CARIDAD, y mucho menos, ayudar a nuestro prójimo. Dónde está la virtud en esta prelatura?? quién la cumple?? ni siquiera los sacerdotes, que deben repetir lo que le mandan decir o hacer!! 

Ruego para que esta prelatura sea totalmente reformada en su estructura o DESAPAREZCA de la Iglesia que solo es motivo de confusión para las almas que buscan a Dios.

Sta.Teresita de Lisieux (Doctora de la Iglesia) nos enseña el camino de santificación: hacer lo ordinario extraordinariamente: y esto es hacer cada cosa de cada día CON AMOR. No pide títulos profesionales, ni dinero, ni gente que ocupe altos cargos en la sociedad, en la política ni en la Iglesia. En esta prelatura deberían leer más sobre la vida de los santos y no limitarse a leer lo que obligan los directores.

Felicito quienes dirigen esta web. Ayuda a víctimas engañadas y a quienes queremos saber lo que ocurre en esta institución y por qué sus miembros se piensan que son privilegiados ante quienes no pertenecemos a ella, con el orgullo de saberse "santificados" por pertecer a ella.

Franclara (María Teresita del Campo) e-mail : mtdelcampodepozo@yahoo.com.ar









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18158