Dice el padrino que saquen todos los documentos internos.- atomito
Fecha Monday, 04 July 2011
Tema 140. Sobre esta web


Me sorprendó la carta del Opus a Agustina, porque los documentos internos del Opus han estado en esta web por años, y hasta ahora nunca dijeron nada. Claramente han decidido cambiar de estrategia.

La estrategia de “no hagan olas”, que habían aplicado hasta ahora, es consistente con lo que hace normalmente la santa prelatura. Mejor callarse la boca, y no hacer nada, que correr el riesgo de que al debatirse las cosas publicamente, salgan a luz tantos trapos sucios y muertos en los roperos.

Es algo medio parecido a wikileaks: a Assange muchos gobiernos se lo quieren comer crudo, pero nadie se anima a llevarlo a juicio a causa de las cosas que destapó, sino que prefieren sacarlo de circulación por otros medios, como es la denuncia de violación sexual en Suecia.

Creo que lo que el Opus está intentando, es asustar a Agustina. Como Agustina es una simple ciudadana sin ningún poder económico y político, quizás se amedrente frente a toda la maquinaria del Opus, con sus tentáculos de poder. Es decir, una clásica actitud mafiosa. La carta no explica qué perjuicios le ocasiona al Opus el que esos documentos estén en la web, ni qué medidas legales tomarían.

Me consta que para la publicación del libro “El peso de la cruz. Opus Dei en Uruguay” de Fernando Amado, que fue el libro más vendido en Uruguay en el 2010, el autor hizo un extendido uso del Catecismo del Opus, que leyó en Opuslibros. De modo que es fácil argumentar que es de interés general que esos documentos estén disponibles en la web. Fernando Amado contactó al Opus Dei, para obtener toda la información que quisieran darle para escribir su libro. Estuvo en varios centros y actividades del Opus  (siempre acompañado por algún miembro de la oficina de relaciones públicas, claro), y entrevistó a varios miembros. De modo que el Opus tuvo la oportunidad de darle toda la información que creyeran oportuna. Obviamente no le dieron acceso a ningún documento interno, como el catecismo. Si el libro de Amado fue el best seller más leído en Uruguay, se debió a que el autor no escribió un folleto de publicidad ni un panfleto de críticas sin fundamento. Obtuvo información de primera mano, a través de Opuslibros, que nunca hubiera conseguido de otra forma, que le permitieron sacar un libro interesante, objetivo y que le aclaraba muchas cosas a la gente común.

Va a estar interesante ver qué es lo que pasa, cuando el Opus caiga en la cuenta que su estrategia de amedrentar a los débiles no funciona. Lo más probable es que haga lo mismo que todos los cobardes: abandonar la lucha y cayarse la boca, porque tiene mucho más para perder.

atomito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18123