Soy supernumeraria y quiero dejarlo.- Teresa María
Fecha Friday, 01 July 2011
Tema 020. Irse de la Obra


Lo primero que quiero decir es que soy supernumeraria. Lo segundo, que no quiero seguir siéndolo. Me da un cierto no se qué, decir mi nombre, digamos que me llamo Teresa María y estoy casada y con hijos.

 

Mi matrimonio es estupendo. Mi familia, gracias al cielo, también. Estudié la carrera que me gustaba y vivo donde quiero. Pero...

 

Hace diez años, me hice supernumeraria. Soy antigua alumna de un colegio de Fomento así que me pareció de lo más natural. Estuve un tiempo apartada del Opus Dei, pero, coincidiendo con la Canonización de San Josemaría, volví al Opus Dei.

 

Siempre he tenido la sensación de que no encajaba del todo en su modus vivendi. Pero, los últimos acontecimientos, me han llevado a plantearme seriamente mi renuncia al Opus Dei.

 

Me ha pasado de todo. Soy una persona de salud frágil, que durante años se ha sentido mal consigo misma al no poder cumplir con todo lo que se exigía en el plan de vida. No tienes vocación, eso me decían, si no podía asistir a tal o cual cosa, por falta de salud. Al mismo tiempo me presionaban, exigiendo más.

 

Me obligaron a toda una serie de cosas: encargos apostólicos, charlas, etc., para las que no tenía "fuelle" suficiente.

 

Mi Director Espiritual, ha ventilado mi vida y milagros, por todas partes. Cosas muy íntimas.

 

Pero lo peor ha sido tener que sacar a un hijo de uno de sus colegios, nada menos que por "apartheid" al saberse que, desgraciadamente, de pequeñito ha tenido cierta enfermedad, que ya está en vías de curación pero ha afectado a su aprendizaje. Esas buenas familias de la Obra, no quieren que sus hijos alternen con el mío. Así que se acabó lo de llevar a mis hijos a sus colegios. Podéis creerme, intenté avisar a las profesoras de lo que pasaba, intenté pedir ayuda, y se pusieron de parte de ellos, porque tampoco les gustaba mi pequeño enfermo. Lo han crucificado, está acobardado y se niega a aprender (es un niño pequeño aún). No quiere volver al colegio nunca más... lo hemos pasado todos muy mal.

 

Podría contaros muchas cosas más, porque han sido diez años muy largos.

 

Me siento mal.

 

Y como dividida por dentro. Estar con ellos no me da ninguna paz. Si me la da ir a la Iglesia, los Sacramentos, la oración... pero no mi plan de vida. Tampoco los círculos, ni los retiros, nada que tenga que ver con ellos. Me siento mal entre ellos y me avergüenzo de ser parte del Opus Dei, porque esto no es lo que me vendieron, lo que yo creía, un camino de santificación en la vida ordinaria.

 

Me da miedo, dejar colgada una vocación, aunque mi cabeza me diga que Dios está en todas partes y que mi conciencia pide a gritos un cambio de vida.

 

Tampoco sé qué argumentar para irme sin hacer ruido. Temo que no me dejen marchar sin más porque son muy persistentes cuando quieren, lo he comprobado. Pero ya no puedo más...

 

Mi marido no es del Opus Dei. Así que me apoyará en lo que yo decida. Él solo es un buen católico. Eso es un punto de apoyo a mi favor, sin duda, pero conoce a mucha gente, incluso laboralmente hablando, que podría perjudicarle dado el caso.

 

Yo no quisiera que él tuviera problemas por mi culpa.

 

No sé qué hacer...

 

Teresa María









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18095