Intimidades pisoteadas y vejadas.- Lydia
Fecha Tuesday, 01 June 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Isabel Muñoz: Las instituciones no tienen intimidad, las personas, seres humanos individuales sí y los unidos por lazos de parentesco, familia, también. El Opus es una institución, si fuera como tantas otras de la iglesia católica no habría recelo ni temor ante lo que se pudiera contar de lo que se vive dentro. Si lo hay es porque "cuando el río suena agua lleva".

Y a la persona que dijo que se siente traicionada porque leían tus cartas y te acabas de enterar en opuslibros.com, estamos en las mismas con la intimidad. Cualquiera que se acerca al opus, a alguien del opus, debe saber que su "intimidad" peligra pues ellos no respetan absolutamente a nadie, se leen las cartas, se comentan las cosas más íntimas de la gente, las enfermedades, las circunstancias familiares porque se mira a la gente desde la óptica de posible persona que tiene "vocación", es decir, que podría formar parte, o que cuando menos puede ser cooperadora.

Así que la palabra intimidad el opus la tiene un poco descolocada: se la quitan a quien de verdad la tiene como un derecho, los seres humanos individuales, y se la colocan a sí mismos para ocultar su lado oscuro que como estamos comprobando es bastante amplio.

Las intimidades pisoteadas y vejadas son las de todos los que hemos estado dentro creyendo a pies juntillas que "se buscaba la santidad", que esa era el objetivo institucional. O ingenuos o sinvergüenzas, así se podría describir lo que hay dentro. Y es verdad. El testimonio es nuestra propia vida. Lo que nos hicieron y lo que contamos es suficiente para hacer esta afirmación.

Un abrazo a todos,

Lydia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1809