Apostolado del bolsillo.- Diplomaticbag
Fecha Wednesday, 29 June 2011
Tema 110. Aspectos jurídicos


Os leo siempre que puedo y os doy a tod@s las gracias por hacer crecer esta web, en la cual se puede opinar con libertad. Felicidades a Agustina de modo especial.

Aunque parezca un efecto retardado, mi sopresa por la sentencia del tribunal Supremo tras el recurso de una exnumeraria fue instantánea, aunque no lo haya sido mi espuesta escrita. Mas cuando un@ se serena y procura pensar con frialdad, no hay de que sorprenderse pues la MENTIRA está en la esencia del Opus Dei.

Si algo tuviera que añadir a todo lo dicho sería:

1.- Puede haber defecto de forma por citar mal el nombre completo de la Prelatura del Opus Dei.

2.- El concepto DONACIÓN no está en ningún estatuto ni reglamento. Las palabras empleadas son: mantenerte, no DONAR ni INGRESAR el sueldo en alguna otra cuenta bancaria que no sea la tuya propia. (Aunque claro está que no existe lo tuyo propio en este club).

3.- Además de vulnerar la economía de cada persona, en el Opus Dei se han vulnerado sistemática y repetitivamente los derechos humanos. (“lease: Declaración universal de los derechos humanos) Humildemente creo que los abogados deberían investigar esta vulneración, que es flagrante en muchos de los artículos. Una vez hallados, debe presentarse recurso ante el TC (Tribunal Constitucional) argumentando, basándose y fundamentando esta vulneración.. Creo que seguir por la vía de lo económico será un camino con pocas salidas. En todo caso, el tema económico se desprenderá de la vulneració de muchos de los artículos.

Si esta demanda se hiciera extensiva en varias ciudades a raíz del no cumplimiento de lo establecido, por ejemplo, con la constitución de las sociedades que dirigen los clubs, la proliferación y el descubrimiento inmediato harían polvo muchas de las estructuras en que se vertebra el negocio Opus Dei. Imagino que a nadie se le escapa el método de captación económica que utilizan y que evade sistemáticamente cualquier impuesto. Método centralizado y jerarquizado, operativo por parte de innumerables parejas de numerari@s que fielmente llevan los ingresos hasta Madrid y de ahí a Roma por valija diplomática, donde son repartidos a conveniencia de las peticiones i/o necesidades vaticanas a cambio de tácitos favores de no descubrimiento. Dichoso apostolado de lo económico. Dichoso el apostolado que se escandaliza de lo que tenemos de cintura para abajo, excepto si se trata de algo más lateral y llamado bolsillo, lo cual no sólo no escandaliza sinó que atrae.

La multinacional Opus Dei no entiende de crisis. Sí, ellos nos han quitado mucho dinero, pero aún hay algo más relevante que eso: nos han quitado el YO, y vulnerado y pisoteado gran cantidad de nuestros derechos humanos. ¿Quien nos recompone de estos estragos?

Sigue la NORMA de la MENTIRA en el Opus Dei. Sigue y aumenta.
Que el Señor os bendiga

Os quiere

Diplomaticbag









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18073